Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación excede al contrato de arras

5 respuestas
Tasación excede al contrato de arras
Tasación excede al contrato de arras
#1

Tasación excede al contrato de arras

Muy buenas familia, 

Les comento mi situación, a ver qué opinan: hace cosa de dos meses pagamos unas arras penitenciales, y el contrato de arras ponía que si el banco no te otorgaba la hipoteca, las arras se devolvían. La cosa está en que pedimos y pagamos la tasación del banco el día 10 de abril, y hasta el 6 de mayo no nos la han entregado, valorando la casa muy por debajo del precio de compraventa. La cuestión es que el banco no nos da la hipoteca, pero ahora insinúan que no nos quieren devolver las arras... ¿Qué podemos hacer? 

#2

Re: Tasación excede al contrato de arras

Si el contrato de arras realmente pone que si el banco no te otorga la hipoteca, las arras se devuelven, no hay más que hablar. La compraventa no se producirá y deben devolverte el dinero entregado en concepto de arras.

#3

Re: Tasación excede al contrato de arras

El problema es que lo pone pero solo durante el mes de abril, y todos pensamos que era para la concesión de la hipoteca en un primer momento... Pero ahora con esta tasación... Nos han dado la información fuera de plazo ya 😞

#4

Re: Tasación excede al contrato de arras

No lo entiendo. Al final del mes de abril, por una razón o por otra, no os habían concedido la hipoteca, ¿no. Pues no creo que haya nada a discutir.

Quien no debería haber aceptado esa condición es el vendedor ya que da alas al comprador a tirarse atrás con la excusa de la hipoteca.

#5

Re: Tasación excede al contrato de arras

Gracias por tu respuesta, mañana tengo reunión con ellos, a ver cómo va la cosa, iré informando 😊

#6

Re: Tasación excede al contrato de arras

Si firmasteis que si no te dan la hipoteca te devuelven las arras, está claro. Si te choricea el dinero, no te quedará otra que demandarlo, pero vamos eso lo tiene más perdido que el barco del arroz. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo