Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

17 respuestas
Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda
1 suscriptores
Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda
Página
2 / 2
#16

Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

Para saber si el alquiler interesa más a nombre tuyo, o de tu mujer, haz una simulación online con el borrador como si lo cobraras tú, luego lo haces con tu mujer, y ves qué sale. 

Si, los gastos que dices son deducibles, incluida comunidad, ibi, seguro, reparaciones y compras y electrodomésticos y reparaciones que hagas. 

La fiscalidad de las viviendas es muy buena, el 60% está exento. Es decir, si cobras 10.000 euros de alquiler al año, tienes que restar todos esos gastos, supongamos que son 2.000 de gastos, y sobre los 8.000 restantes hay una reducción del 60%, es decir 4800 menos. Tributas pues, por 3200 euros, que al 19% es 630 euros si no me equivoco.

Mírate esto,  https://jraeconomistas.com/tributacion-del-alquiler-de-vivienda/

Es bueno o malo el alquiler, en función del rendimiento en % que le vayas a sacar a la vivienda. Un 4-5% ya justificaría sacarla en alquiler, a mi entender.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

Hola de nuevo y muchas gracias por tus respuestas. Ayer, olvidé comentarte, que respecto de las irregularidades de los 3 documentos de la inmobiliaria que me trajo a esa interesada en el piso, la abogada cuando fuimos a verla, ya aproveché y confirmó mis sospechas. ¿Defendible? SI, pero esta gente paga al año un canon a compañías de seguros que corren con todos los gastos judiciales, no les cuesta nada, ganen o pierdan no pagan, porque ya para eso pagan al gabinete jurídico de turno esa prima o cuota anual o mensual y les defiende. Si lo pierden, paga el seguro pero a ti te molestan SI o SI. Por lo que aunque no hemos cerrado la puerta aún a vender el piso, incluso a esta que te cuento aunque nos toque pasar por la inmobiliaria para evitar historias, voy a ver si ato la venta de la otra segunda residencia, que ya entraba en los planes, pero es ahora, oportunamente por cierto, cuando me ha salido la ocasión de un verdadero interesado. Si para antes de final de mes estamos en notario, no vendemos el piso de aquí de Madrid, nos vamos mas tranquilos a la vivienda nueva y lo ponemos al día siguiente en alquiler. Con esa información que tu me has confirmado sobre las deducciones y demás y las cuentas de gastos e ingresos que me he planteado, me salen las cuentas, siempre que no me falle el alquiler o no tenga inquilino. Una vez este plan coja este camino, me tengo que poner rápido a buscar y acertar con un seguro de estos de recobro y desahucio en caso de necesidad y eso amigo, es otro mundo al que nunca pensé que me metería.

Verás tu, cuando le tenga que decir al de la señal, que ya habrá recibido su burofax (supongo), que el piso ya no se vende, pues no le voy a dar explicaciones, simplemente que no lo vendo y punto, faltaría mas le tuviera que dar mis cuentas, creo que no lo va a superar y es cuando SI se va a poner farruco de verdad, pues es cierto que tiene el consuelo de que como le hemos dicho que no nos negamos a venderlo a pesar de que no nos une NADA. Pues en toda conversación desde que la cosa se torció, le he dejado que el acabe sus problemas y trámites pendientes y que espero que llegue "a tiempo".

Mil gracias y un saludo.

#18

Re: Finalización de contrato de arras para compra venta de vivienda

Entonces ya se van aclarando las cosas, suerte entonces. Si finalmente alquilas a ver cómo se te va dando el asunto!

Saludos!

Método, disciplina y tiempo