Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar hipoteca - Amortización de hipoteca

9 respuestas
Cancelar hipoteca - Amortización de hipoteca
Cancelar hipoteca - Amortización de hipoteca
#1

Cancelar hipoteca - Amortización de hipoteca

Buenas!
Llevo unos 3 años haciendo amortizaciones parciales y ya si me quedan unos 20000€ de hipoteca, ayer la del banco me dijo q no se me ocurrirá cerrar la hipoteca del todo, q conviene tenerla xq sino Hacienda te meterá un palo el día q la hayas liquidado. Es cierto q cuando hago la declaración desgravan x tener una hipoteca , pero mi pregunta es, compensa? Me desgravaran más de lo q me ahorro de intereses al cancelarla? Me tocará pagar como dice la del banco? O solo lo dice x no perder un cliente, los seguros asociados, las tarjetas... A ver si me podéis echar una mano! Gracias!!!

#2

Re: Cancelar hipoteca - Amortización de hipoteca

Normalmente si compensa la deducción, y mas al final de la hipoteca cuando casi no se pagan intereses.

Lo lógico es que apures y amortices hasta los 9.040 cada año pero no mas.

Un saludo

#3

Re: Cancelar hipoteca - Amortización de hipoteca

Si lo hago como dices, el año q viene ya solo me quedarán 9000 , en ese momento que harías tú? Cancelar del todo o no? La verdad esq aunque he estado amortizando lo máximo Hacienda tampoco me ha devuelto gran cosa, no sé si esq la devolución es el 15% de los intereses que pagas y no del capital q amortizas, xq ya te digo q este año aún habiendo amortizado 9000, su la hacía individual Hacienda me devolvía 0,26 €🤷

#4

Re: Cancelar hipoteca - Amortización de hipoteca