Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elección hipoteca

11 respuestas
Elección hipoteca
Elección hipoteca
#1

Elección hipoteca

¿Cúal veis mejor?

1.E+ 1 con vinculaciones de seguros de vida y hogar y comisión por cancelación parcial y total las legales en La Caixa tiempo 25 años.

2.Primer año 1,99% y resto E+ 0,89 sin vinculaciones y sin comisión por cancelación parcial y total en Openbank por 30 años.

¿Mas tiempo más intereses pero menos por no tener vinculaciones?

#2

Re: Elección hipoteca

¿Sabeis también si se puede poner en lugar de 30 años 27 años ya que en un principio el simuladr de openbank me la acepta?

#3

Re: Elección hipoteca

La 2 claramente. En openbank se puede escoger 27 años.

#4

Re: Elección hipoteca

He solicitado el estudio porque me da preaprobada y a ver si hay suerte porque he leído que Openbank deniega casi todas.Gracias.

#5

Re: Elección hipoteca

Al final Openbank si me ha aprobado el estudio y me ofrece un 1'99% el primer año y resto E + 0'89 sin ninguna vinculación y también tengo oferta de Caixa de E + 1 desde un principio con vinculación de seguro de vida y hogar unos 60€ mensuales.Openbank me lo concede a 28 años y Caixa a 25,cancelación total o parcial Caixa tiene comisiones de 0'50% y 0'25% y openbank no¿Cuál cogeriaís?

#6

Re: Elección hipoteca

sin duda openbank, cuanta menos vinculación tengas mejor...imagina que el seguro no te funciona con una incidencia dentro de...no se, 10 años y no puedes cambiar.

un saludo

#7

Re: Elección hipoteca

Openbank aunque sean 3 años más? teneís experiencias con Openbank? me han aprobado el estudio pero queda la tasación para tener una oferta vinculante y ésta la tengo que pagar yo y en caso de que formalize hipoteca con ellos me devolverían el coste.

#8

Re: Elección hipoteca

Si, son 3 años más, pero si vas amortizando lo lógico es que te vayas quitando años y finalmente no lo hagas en 28 años. Yo inicie el proceso pero es bastante lento, si tienes prisa vete haciendo todo.
Un consejo, contrata tu la tasación por tu cuenta, pregunta en ambas entidades que tasadora aceptan, por si una te dice que no después de la tasación, poderla presentar en el otro banco y que te la acepte.
Por cierto, coinc es similar a Openbank y son algo más rápidos al menos en mi caso.
Un saludo y suerte!

#9

Re: Elección hipoteca

Pues iba a decir a Openbank que sí y ahora me dicen que sólo me dan el 70% del valor de tasación a esas condiciones y si es más sería E+ 1,09 así que me han dejado a cuadros.Ahora tengo que pagar yo la tasación y arriesgarme a que no salga favorable y sólo me devuelven el importe de la tasación si firmo con ellos.Tengo oferta con Caixa a E+ 1 desde la primera cuota(en Openbank es 1,99 el primer año) pero con vinculación de hogar y vida de unos 52€ mensuales.El caso es que no se si arriesgarme y tasar con Openbank y aceptar lo que me den(0,89% o 1,09%) ya que es sin vinculaciones o irme directamente al 1% de la Caixa y pagar esos seguros toda la vida del préstamo.Los seguros por mi cuenta saldrían a unos 50€ y la diferencia de cuota del 1% al 1,09% no llega a 10€.

#10

Re: Elección hipoteca

El tema es si compensa no tener vinculaciones a cambio de un 0.9% más de diferencial que viene a ser unos 7-10€.¿Que hariais?

#11

Re: Elección hipoteca

Tienes que ver cuánto te saldría un buen seguro tanto de vida como de hogar por tu cuenta, si es más que los 7-19 euros de diferencia, coge las vinculaciones, pero bueno, haz números para ver cuánto es más la diferencia. Yo casi prefiero pagar algo más pero tener un seguro que me dé confianza y si no me gusta cambiarme cuando quiera.

#12

Re: Elección hipoteca

Claro es eso,poder elegir cada uno los seguros porque los que te dan ahora los bancos te dicen importe aproximado,no te especifican condiciones...pero por otro lado Caixa me ofrece desde ya el variable sin fijo el primer año y me paga la tasación y Openbank primer año es 1,99% y la tasación corre de mi cuenta y si luego no firmo no me lo devuelven.No se si fiarme de Openbank y optar primero por ellos a riesgo de que luego me tiren la operación porque he leído opiniones de todo tipo y muchos  no muy buenas.Tampoco sé como valoran las tasaciones y voy un poco pillada en este margen.