Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fase de firma ING

8 respuestas
Fase de firma ING
Fase de firma ING
#1

Fase de firma ING

Buenos días. 

Me gustaría contarles mi situación por si alguien me puede dudar. Mi pareja y yo estamos en proceso de gestión y firma de una hipoteca con ING. Todo ha ido bastante rápido hasta ahora pero estamos a la espera de documentación por la parte vendedora para fechar fecha de firma. 

La cuestión es la siguiente, el estudio económico lo solicitó mi pareja (es trabajador fijo en Mercadona) yo soy algo así como el complemento (trabajo con contratos temporales en una academia de oposiciones). La información cuando empezamos el estudio fue tal cual y solo pidieron irpf y nóminas de mi pareja. En mi caso únicamente solicitaron el dni y la fe de vida laboral (solo he cotizado 70 días en total ya que me hacen contratos de media jornada). Salio viable todo y seguimos adelante. 

Pero estando en la fase de gestoria he finiquitado contrato (me van a renovar en breve). Mi duda es si a estas alturas ¿nos pueden echar para atrás el procedimiento?, teniendo en cuenta que las nóminas que se presentaron fueron las de mi pareja, el trabajo fijo lo tiene él y entiendo que es la “baza” para que la hipoteca haya superado todos los procesos. 

Espero vuestra respuesta!! Además he leído que en ocasiones el día de la firma solicitan la última nómina (desde la gestoria y desde InG no me lo han dicho aun) pero entiendo que solicitarían la nómina de mi pareja que es la única que se ha entregado hasta ahora. 

Muchas gracias!!!!! 

#2

Re: Fase de firma ING

hola,

a mi me dijeron que en la firma te piden la ultima nomina y en DNI. pero entiendo que si te dieron el ok en su momento y solo tienes cotizados 70 dias con trabajos temporales, ellos ya cuentan con que no vas a tener algo muy estable y seguramente os lo den por el trabajo de tu marido asique no creo que tengas problemas. no obstante, puedes preguntar en la gestoria si es necesaria la ultima nomina cuando vayais a firmar para confirmarlo.

 

un saludo

#3

Re: Fase de firma ING

Muchas gracias por tu respuesta!
Me he fijado en las condiciones de la hipoteca y aparezco como cotitular, entiendo que la nómina que debemos aportar será la de mi pareja (aparece como titular). Espero que así sea.
Un saludo

#4

Re: Fase de firma ING

Mi pareja y yo firmamos ayer en una notaría de Bcn y ni el notario ni el del banco nos solicitó ninguna nómina extra. Bien es cierto que tenemos desde hace muchos años las nóminas domiciliadas con ellos

#5

Re: Fase de firma ING

ojo! cotitular es que sois titulares los dos al 50%, por lo que deberian solicitar lo mismo a ambos, pero como te dicen mas abajo no siempre las piden, mejor pregunta en la gestoria para aclararlo.

un saludo

#6

Re: Fase de firma ING

Muchas gracias!

#7

Re: Fase de firma ING

¿Aunque en el estudio de hipoteca sólo solicitarán nóminas e irpf de mi pareja? Lo comentaré con gestoria a ver que me dicen
Un saludo

#8

Re: Fase de firma ING

Entiendo que firmaste con Ing, no?
La gestoria solo me ha reiterado que será necesario el dni en vigor y copia del mismo. Además en la documentación a aportar (el documento que me enviaron solicitándola) en la parte compradora solo indican que será necesario el dni.

#9

Re: Fase de firma ING

Lo que os puedo decir de ING es que formalizamos un prestamo para compra de una vivienda, ha pasado 1 año y no tenemos ni escritura ni lo que sobra de la provisión de fondos. ING le echa la culpa a su gestora de madrid y esta al registro.