Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opción nos sale mejor?

2 respuestas
¿Qué opción nos sale mejor?
¿Qué opción nos sale mejor?
#1

¿Qué opción nos sale mejor?

Buenas, mi pareja y yo estamos a punto de comprar nuestro primer piso. Nuestra intención era pagar de golpe 95.000€, el piso vale 175.000€, y lo que nos falta (80.000€) pedir de hipoteca. En el banco nos aconsejaron pedir una hipoteca más alta, como de unos 120.000€, e ir amortizando la hipoteca cada año con X€, aparte de ir pagando la cuota cada mes. Pero no sabemos qué hacer, pagar lo gordo cuando antes, o hacer lo que nos han recomendado en el banco. Con la hipoteca de 120.000€ los intereses también serían mayores.

Gracias.

#2

Re: ¿Qué opción nos sale mejor?

Desde mi punto de vista la decisión es clara. Si no vais a necesitar ese dinero (los 40.000€ de más que os anima el banco a coger) en los próximo años y tampoco sabrías como invertirlo para conseguir un rentabilidad neta superior al TAE que pagaríais por él en la hipoteca, entonces, seguid con vuestro plan porque el otro sólo beneficia al banco.

Eso sí, es importante que no quedéis completamente descapitalizados justo después de la compra.

Saludos

#3

Re: ¿Qué opción nos sale mejor?

Hola,
El piso os costará 175000 más 20000 de gastos.
Por lo que necesitarás una hipoteca de 100.000 euros mínimo.
Según tu economía para reponerte de la descapitalización yo pediría al menos 110.000 euros.
Lo 10000 sería para amueblar, electrodomésticos, alta de suministros, mudanza, seguro de hogar... y lo que sobre pues para imprevistos, si se estropea el coche...
Con el tiempo todo lo que sobrepase tu stock mínimo de ahorro. Para amortizar la hipoteca.