Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto se tarda en hacer una cancelación registral de una hipoteca?

2 respuestas
¿Cuánto se tarda en hacer una cancelación registral de una hipoteca?
¿Cuánto se tarda en hacer una cancelación registral de una hipoteca?
#1

¿Cuánto se tarda en hacer una cancelación registral de una hipoteca?

Hola a finales de julio de 2018 vendí mi casa. El banco (del comprador) dijo que se "encargaba" de hacer la cancelación registral y nos hizo una provisión de fondos de 900 euros. Digamos que no se me dio opción a poder hacerla yo mismo. 

La pregunta es ¿es normal que a mediados de marzo 2019 aún no esté el trámite finalizado? Parece ser que casi casi está finalizado pero queda un último "paso" según la última comunicación con el apoderado del banco. Necesito regularizar la provisión de fondos y la factura con el gasto para la declaración de la renta.

El apoderado me está dando largas cuando intento comunicar con él. El banco es Abanca. ¿Conocéis la forma de reclamar a Abanca más allá del formulario genérico que tienen en su web?

Gracias.

J.

#2

Re: ¿Cuánto se tarda en hacer una cancelación registral de una hipoteca?

Hola, ya he visto a través de la web del banco de España los emails para reclamar. La pregunta es ¿puede ser posible que 8 meses después el banco que me concedió la hipoteca no haya ido a "firmar" y aún estemos por el paso 2, la escritura de cancelación?

La verdad es que ante la ausencia de información no sé a quien reclamar. A mi banco porque no ha hecho su parte del trabajo? A Abanca por hacerme la provisión de fondos y no mover el tema?

Saludos.

#3

Re: ¿Cuánto se tarda en hacer una cancelación registral de una hipoteca?

Hola, me sigo contestando a mí mismo. He ido al registro de la propiedad y me han dicho que el trámite está pagado y realizado hace tiempo. Ayer mismo me decía el apoderado del banco que la cancelación no estaba realizada. Qué descaro mintiendo o que ignorancia más mal intencionada.

Hoy me dicen que me van a tramitar la devolución del exceso de provisión de fondos..........

Sobran más palabras. Espero que todo esto os dé pistas a personas que estén en la misma situación

Saludos.