Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda, quiero comprar una vivienda en una subasta

2 respuestas
Ayuda, quiero comprar una vivienda en una subasta
Ayuda, quiero comprar una vivienda en una subasta
#1

Ayuda, quiero comprar una vivienda en una subasta

Buenos días, ayer buscando casas embargadas y subastas me di de bruces en el portal del Boe subastas, con la casa de un conocido de mis padres.

Se la han embargado porque tienen una deuda de 10200€ más 3000€ de costas, y el valor que le ponen a la vivienda es de 25500€.

Se el estado de la vivienda porque es de mi barrio y la reformaron por completo hace unos 5 años. 

Mi pregunta es, ¿ cuál sería una puja aceptable?

En caso de que la "ganarás" ¿que impuestos hay que pagar?

Nunca he comprado una vivienda así que estoy totalmente pez en el tema. 

Mi padre me ha dicho que por probar no pierdo nada, el depósito que piden son 1200€ y si no la ganas te lo devuelven. Pero también me ha avisado que hay profesionales de las subastas que tienen sus triquiñuelas para ganar y más ese tipo de gangas.

Y otra cosa, no tengo cuenta en ninguna de las entidades bancarias en las que se puede hacer el depósito, pero mi suegra si.

Si hago el deposito desde su cuenta pero con nuestros datos, ¿habrá algún problema en el caso de resultar adjudicatarios?

La subasta acaba el 25 de marzo y no hay ninguna puja por ahora. 

Gracias de antemano y perdonar el tostón 

#2

Re: Ayuda, quiero comprar una vivienda en una subasta

Hola, Ely, en Rankia hay un blog especializado en subastas, pero déjame preguntarte, ya que conoces la vivienda ¿25500€ es el precio real o aproximado de mercado?
Si no, olvídate o pide ayuda en el blog, ya que podrías arruinarte.
Porque has de saber que el "tipo" de subasta es el precio tasado menos las cargas anteriores (podría, por ejemplo, tener una hipoteca de 100000€).
Saludos,

#4

Re: Ayuda, quiero comprar una vivienda en una subasta

El importe por el que ha sido embargado la casa es de 10000 euros, deuda que tiene con un particular (eso pone en el Boe). No creo que el precio sea real, pero es el que pone en el edicto que sale. Mi prima se compró la casa de al lado que estaba para reformar en 70.000 euros y esta está reformada.
Una duda que tengo es lo de la plusvalía, si te adjudicas el bien por ese precio, luego habría que pagar algún tipo de incremento o algo? O la subasta del juzgado es lo más legal y no hay que preocuparse por esas cosas??

Imagen del boe

Imagen del boe