Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

15 respuestas
El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora
El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora
Página
1 / 2
#1

El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

Gracias de antemano  a quién me pueda ayudar y orientar un poco. Soy cotitular junto con mi marido y mi hijo, y su ex, y sus padres de una hipoteca del piso donde vivían antes de divorciarse. 

El caso es que al firmar el divorcio acordaron  que mi ex-nuera se hacía cargo del piso y sus pagos, y se quedaba con la propiedad del piso. Las cosas no le han ido bien y ahora hay una deuda atrasada de 5.000 euros. Han empezado los trámites para dar el piso en dación, pero este proceso que llevan ya como 5 ó 6 meses sigue en trámite y de mientras de nuestra cuenta nómina, que también es del BBVA nos van quitando ahora 500 euros ahora 1.600, sin ningún tipo de aviso y sin ningún tipo de comunicación. O sea llega la nómina y directamente ayer se embolsaron 1.700 euros, dinero que era para pagar nuestra hipoteca, recibos y facturas varias. A los demás miembros de la hipoteca también les quitan dinero así, de sopetón, sin avisar y sin que haya ningún tipo de sentencia.

Es esto legal ? no podemos hacer nada al respecto ? (excepto quitar la nómina de ahí que ya lo hice ayer en la noche), pero a nivel legal esto se puede hacer ????? nos han dejado la cuenta a 0, ni para pagar la hipoteca, ni la tarjeta de crédito, ni toooooodo el resto de recibos que van a llegar.

Que hacemos !!!!!!

#2

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

Si sois titulares de la hipoteca en teoría si que pueden ya que si uno no paga debe pagar el resto de titulares

#3

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

Pero no se debería avisar i/o al menos no quitar importes tan grandes ? no hay un tope de dinero que pueden quitar ? No debe haber una sentencia judicial de embargo ?

#4

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

En la escritura de hipoteca suele indicar que el banco cobrará de donde encuentre. Consúltala.

#5

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

Gracias. Realmente hay indefensión en muchos aspectos.

#6

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

No comparto lo de la indefensión. Si estáis como cotitulares de la hipoteca eso comporta unas obligaciones.

El caso es que al firmar el divorcio acordaron  que mi ex-nuera se hacía cargo del piso y sus pagos, y se quedaba con la propiedad del piso.

El error está en el punto anterior. Como resultado de ese acuerdo vosotros os deberías haber desecho de la hipoteca y no constar en absoluto como titulares. De esa forma no tendrías ninguna obligación con el banco y no habrías llegado a ese extremo.

Suerte

 

#7

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

¿Es legal que le debas al banco 5.000 euros y no se los pagues?. 

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

¿Qué indefensión hay?. Debes dinero, entra en la cuenta, y se lo cobran. No veo el problema. Te recuerdo que el problema lo habéis originado vosotros impagando y incumpliendo una obligación de pago, generando una deuda de 5.000 euros. Y encima te quejas de que no te llama el banco, para medio pedir permiso de que te va bloquear la pasta. 

 

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

No soy yo quién contrajo el compromiso delante de un abogado de hacerse cargo de los pagos. Y no hace falta que seas desagradable, hay una demanda en medio por claúsulas abusivas. Será por exceso de confianza, no por falta de querer cumplir con los pagos, pagos que ya he explicado que no somos nosotros quienes debíamos asumirlos.

#10

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

No soy yo quién contrajo el compromiso delante de un abogado de hacerse cargo de los pagos. Y no hace falta que seas desagradable, hay una demanda en medio por claúsulas abusivas. Será por exceso de confianza, no por falta de querer cumplir con los pagos, pagos que ya he explicado que no somos nosotros quienes debíamos asumirlos. Aquí he pedido ayuda de si se puede hacer algo, para que me llames irresponsable no escribo.

#11

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

Delante del abogado no contrajiste ningún compromiso de pago del piso, pero lo tenías anteriormente con el banco, y a este último no lo habéis llamado para negociar cuando se produjo el divorcio, con lo cual, para eso seguís siendo corresponsables del pago del piso. Otra cosa es que tu puedas reclamarle a tu ex-nuera el dinero, los gastos,... que sean en virtud de ese contrato firmado, pero ante el banco, como te comentaba y me repito, seguís siendo responsables de esa deuda, pues no salisteis del contrato de hipoteca firmado por tu hijo y su ex pareja.

Son dos contratos diferentes lo que teneis: el de divorcio y el hipotecario del piso.

 

Saludos

#12

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

Error. Que tú llegues a un acuerdo con un abogado, no te exime de cumplir tus compromisos contractuales que firmaste en la escritura de la hipoteca, libremente, y delante de un fedatario público. 

Podrá haber cláusulas abusivas, pero interpreto que has dejado de pagar, unilateralmente, por el 100% de la deuda. 

Si, si tienes que asumirlos, así te comprometiste en el notario cuando lo firmaste. No te equivoques y pienses que puedes salirte del crédito hipotecario cuando quieras sin pedirle permiso al banco. No.

Siento mucho que te ofenda la palabra irresponsable, que yo no lo he escrito así. Pero te recuerdo que tienes una obligación de pago que tú, unilateralmente, has dejado de atender. Se puede decorar con abogados, cláusulas abusivas, que los bancos nos roban, que los hemos rescatado, que ganan mucho dinero y que sus accionistas fuman en puro y llevan sombrero de copa, pero eso no altera la realidad.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

Cuando las cosas vienen mal dadas puede ser muy tentador salir con la excusa de que los bancos son malos y nos roban y todo lo que querais. Pero lo cierto es que no se puede argumentar que como ellos son malos (esta por ver si en tú caso es así) nosotros también. Contrajiste una deuda con el banco bajo unas condiciones que aceptaste y debes cumplirlas, punto. Tú eres el único responsable y si tienes una deuda con el banco, el primero que debería haberse puesto al corriente eres tú.

#14

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

hola,

es que para empezar, ser cotitular de una hipoteca junto con tu hijo, nuera, sus padres...creo que ahi empieza el error, yo sinceramente, no me fiaria ni de mi hijo, que la hipoteca es muy larga y la vida da muchas vueltas. y el banco siempre va a querer cobrar, que tienes nomina y dinero, pues van a por ti, el que no pague, como no tendrá nada, no le preocupa mucho no pagar.

tendreis que pagar hasta que se de la dación en pago, suerte!
 

#15

Re: El banco me quita dinero de mi cuenta para traspasarlo a una cuenta de mora

Gracias Karnia, ciertamente lo peor fue no saber que firmábamos como cotitulares. Ahora, a buscar soluciones