Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nota simple

5 respuestas
Nota simple
Nota simple
#1

Nota simple

buenos dias,

voy a comprar una casa,he pedido la nota simple, pero hasta el viernes me dicen que no la tendran. y queremos firmar el contrato de arras el jueves, seria conveniente ver primero la nota simple por si pone algo "raro"? la casa es antigua y el vendedor la tiene ya toda pagada.

en todo caso, en el contrato de arras se puede poner una anotacion que se entregaria libre de cargas por si acaso hay algo extraño en la nota simple? muchas gracias,

un saludo

#2

Re: Nota simple

jajajja, ¿conveniente?. Como en la nota simple venga que está embargada por hacienda, por la seguridad social, que hay un contrato de renta antigua, una hipoteca pagada pero no cancelada, o que la vivienda responde por el crédito hipotecario de la casa de la playa, verás que risa te va a dar.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Nota simple

¿La nota simple te la han de dar antes de firmar el contrato de arras? Porque yo el lunes tengo que firmar las arras de una vivienda pero de la nota simple me comentaron que me la darian al ir a firmar ya la venta en el notario.

#5

Re: Nota simple

No entiendo que pidáis la nota simple al vendedor de la vivienda. Lo correcto es pedirla directamente al Registro de la Propiedad, te la dan al momento y cuesta unos 4 €. Son los euros mejor invertidos al comprar un inmueble.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Nota simple

Ya, la próxima vez la pediré yo. Pero con el 2,5% o 3% que cobra la inmobiliaria por la intermediación en la compraventa ya les estaría bien facilitar ellos esa información, porque la comisión que cobran es un atraco a mano armada. Casi 5000€ por enseñarme el piso un par de veces y un par de gestiones con el dueño . Un robo.

#7

Re: Nota simple

buenos dias,

muchas gracias! efectivamente, mejor prevenir...al final no firmamos el contrato de arras, el viernes me dieron la nota simple y está todo ok. vamos a esperar a tener yo la hipoteca 100% confirmada para firmar las arras.

un saludo