Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proteccion vendedor alquiler con opción compra - Alquiler con opción a compra

3 respuestas
Proteccion vendedor alquiler con opción compra - Alquiler con opción a compra
1 suscriptores
Proteccion vendedor alquiler con opción compra - Alquiler con opción a compra
#1

Proteccion vendedor alquiler con opción compra - Alquiler con opción a compra

Buenas,

Tenemos intención de alquilar a una pareja una vivienda durante 12 meses con opción a compra. Se va a dar una señal del 10% que en caso de no realizar la compra en ese periodo no se devuelve y el importe del alquiler se reducirá del precio total de venta.

Las condiciones que queremos poner es que todos los gastos derivados de la vivienda (comunidad, derramas extraordinarias, problemas en la vivienda y demás) corran a cargo de las personas que van a alquilar la vivienda. Existe algún gasto que sea obligatorio realizarlo los propietarios si o si? (Como igual el IBI)

Si los inquilinos dejan de pagar las mensualidades durante 2 o más meses pierden la señal aportada y el derecho a la compra pero se les puede echar de la vivienda o se tiene que hacer mediante juicios y deshaucio en caso de que los inquilinos no quieran marchar? Es un tema que nos preocupa bastante porque en alquileres normales de vivienda hemos visto casos en los que el inquilino ha estado un año entero sin pagar hasta ejecutarse la orden de deshaucio.

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Proteccion vendedor alquiler con opción compra - Alquiler con opción a compra

Que todos los gastos los pague el inquilino, los suyos y los tuyos. Si a los dos dias de  alquilar el piso peta el ascensor, o hay una gotera que permite criar truchas, que lo arregle el inquilino. Si hay problemas en la vivienda, que se joda el inquilino y que las pague todas, y que no proteste!! Por supuesto, si no cumple te quedas con el 10% con las mensualidades y con los yogures de coco del frigo, ponlo en el contrato.

Si no pagan, no les pongan ningún pleito, que no quieres esperar, les mandas a dos matones que los saquen a leches.

Veo que vas a redactar un contrato muy equilibrado. 

En fin...

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Proteccion vendedor alquiler con opción compra - Alquiler con opción a compra

Es posible que parezca como comentas porque solo conoces la parte de la que estoy preguntando. Resulta que hemos bajado un 18% el importe de la vivienda y nuestra intención es venderlo directamente no con este tipo de contrato. Para nosotros, este tipo de venta no nos es propicio, pero a la pareja que quiere comprarlo no le dan los bancos el dinero por lo que la única forma que tienen de poder comprar es así. Creo que nosotros también estamos cediendo en este tema ya que nos parece una pareja ilusionada en el piso.
Nuestra intención es hacer que sea lo más parecido a una venta y no un alquiler; es decir, los gastos de la vivienda que corran a cuenta de ellos. Tampoco creo que sea un cacique por querer eso, al fin y al cabo si comprasen la vivienda sería así.
El mayor problema que tenemos es que nos acaben dando problemas al final del periodo de alquiler y dejen de pagarlo y no podamos echarles, después de aceptar esta situación para que puedan adquirir el piso (aunque no lo veas así).

#4

Re: Proteccion vendedor alquiler con opción compra - Alquiler con opción a compra

Bajar un 18% el importe de la vivienda no me dice nada. Obviamente teníais inflado el precio nadia la compraba y ahora lo habéis bajado, eso no justifica condiciones leoninas en el contrato de arrendamiento.

Vosotros no cedeis nada, vosotros habéis encontrado unos compradores (que antes no teníais) y no los quereis perder, cosa que es muy lógica, pero da la sensación de que le estáis haciendo un favor, cuando no creo que tengáis cola para compraros la vivienda.

"Nuestra intención es hacer que sea lo más parecido...", La intención que tengáis no es relevante. Tenéis que cumplir la ley de arrendamientos, y aplicar las normas por las que se regula los contratos de arrendamiento con opción a compra. 

Si comprasen la vivienda sería así, pero es que NO LA ESTÁN COMPRANDO, de manera que pretendes meter gastos que soy tuyos.

Pretendes tener las ventajas de vender y las ventajas de alquilar, aportando al inquilino todas las desventajas.

No es correcto.

Método, disciplina y tiempo