Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Kirsten. Lo prometido es deuda. He elaborado un documento con mis

<< Volver al mensaje 'Hola Kirsten. Lo prometido es deuda. He elaborado un documento con mis'

Ainhoa66

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Hola Kirsten. Lo prometido es deuda. He elaborado un documento con mis comentarios a la factura de tu notario y me ha salido un documento de 7 páginas que, a su vez, contienen algunos enlaces. Ya, ya sé que es una burrada de páginas, pero hay también incorporadas algunas imágenes. Quiero decir que no todo es texto. He procurado ser muy minuciosa, seguramente en exceso, pensando también en que cualquier otra persona con tus mismas o más dudas incluso, pueda consultar dicho documento por si alguna duda o confusión previa quedase disipada. Es un documento PDF al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

Comentarios Minuta Notarial Cancelación Hipoteca

Cuando lo leas, verás que te hago alguna pregunta más a la que podrías contestar por aquí cuando hayas revisado con detalle la copia autorizada que tienes en tu poder. 

Respecto a tu impugnación, ojalá esté completamente equivocada pero intuyo que nunca prosperará ninguna de tus reclamaciones, ni en primera instancia ante el notario, como ya has hecho, ni en segunda instancia ante la DGRN. Es que la copia autorizada está bien cobrada, pues cualquier copia autorizada de una escritura (sea lo que sea lo que se haya escriturado) se factura por el arancel 4.1 y cualquier copia simple (sea lo que sea lo que se haya escriturado) por el arancel 4.2. Ambas copias (autorizada y simple) se han cobrado correctamente para un total de 17 folios. Otra cosa es que tu no hubieses pedido expresamente ninguna copia autorizada ni ninguna simple. Cierto es que hay otros foreros que han mostrado sus facturas donde no les cobraron nada ni por copia autorizada ni por copia simple, pero en esos contados casos se trataría de una especie de regalo que hace el notario. Vamos, que no cobra las copias aunque podría hacerlo. Pero uno no puede imponer al notario que le entregue una copia autorizada gratis. Hasta donde yo sé, no me consta legislación alguna que imponga al notario la obligación de entregar gratuitamente ninguna copia autorizada. El arancel 2.2.f, se refiere exclusivamente al hecho de cobrar por la MATRIZ (el verdadero original) de una escritura de cancelación. Tema copias, es otra película. Sobre este particular abundo en el documento enlazado.

Tal vez, al devolverles tú la copia simple puede que te descuenten ese importe. No lo sé, ya nos dirás. Y respecto a las notas simples informativas te han hecho una encerrona pues te has visto atrapada en lo que se llama el "prudente arbitrio del Notario" que también se comenta en el documento enlazado.

Cualquier duda que te quede o cualquier duda nueva que te surja, o cualquier error o incongruencia que detectes, ya nos comentas, por favor. Un saludo más.

<< Volver al mensaje 'Hola Kirsten. Lo prometido es deuda. He elaborado un documento con mis'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar