Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar precio de venta por tasacion baja

6 respuestas
Cambiar precio de venta por tasacion baja
Cambiar precio de venta por tasacion baja
#1

Cambiar precio de venta por tasacion baja

Hola, mi pregunta seria esta; vimos un piso que nos gusto y hicimos contrato de arras y todo, lo que nos decian los de la inmobilaria que no nos preocuparamos que no habria problema y sino harian todo lo posible. Pues nada empezemos a gestionar y a eso encargamos la tasacion y no dijeron que no habria ningun problema que la tasacion no la concedian, nosotros le dijimos que ya en gastos se iva un pico que si la tasacion no fuera ( el de la inmobilaria me reafirmaba q si daria ) le dijimos que a ver.. no podriamos hacer mucho mas esfuerzo! Y fue cuando cambio un poco el chip y decia que bueno si un casual no fuera q deberiamos hacer el esfuerzo y se lo volvimos a dejar claro, como mucho una diferencia de max. 2000 o 3000€ no mas! Y el erre q erre.. q no habra problema y tal. Pues bien la tasacion no ha dado y hay un desfase de casi 7000€ y le hemos pedido q asuman 5000€ entre ellos y el propietario o al menos algo! Pues nos han dicho q no se puede porq ya esta estipulado el dinero. Q consejo me dais para poder actuar? Gracias

#2

Re: Cambiar precio de venta por tasacion baja

Ninguno. Te has fiado de los ladrones vendehumos de las inmobiliarias, y has firmado unas arras, ahora o apencas, o pagas la indemnización pertinente de las arras. Eso si, supongo que has aprendido la lección. Cara, pero aprendida.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Cambiar precio de venta por tasacion baja

Si firmásteis el contrato de arras sólo podéis hacer 2 cosas:

  • Comprar el piso al precio acordado
  • Perder el dinero dado en las arras y renunciar a la compra.

Saludos

#4

Re: Cambiar precio de venta por tasacion baja

Consejo: que aprendas y te informes mejor la proxima vez.

Yo la verdad que no se en qué mundo vivis muchos de los que escribis en el foro.

Dejo aparte la cantidad de gente que escribe ultimamente otra vez pidiendo hipotecas de 100% + gastos. Ya solo falta por meter el coche para volver a 2007.

Ves un piso, te gusta, decides precio, te asesoras con la inmobiliaria (si es acertado o no, o si tu entiendes lo suficiente para saber que te estan vendiendo el producto es otra cosa), y reservas.

Ahora, pagar eso es TU responsabilidad. Si no tienes un duro, conseguir quien te lo preste es TU responsabilidad.

Que asuman el vendedor y la inmobiliaria 5000? Pero en que mundo vives? El vendedor con arras firmadas lo que va a hacer es quedarse tus arras. Y la inmobiliaria, aun siendo unos chorizos (que eso lo tienes que prever tu), si asumen una perdida de 2500, que ganan con la venta? Que te crees que intermedian para perder dinero?

Lo dicho, vivis en los mundos de yupi.

Saludos y suerte

 

#5

Re: Cambiar precio de venta por tasacion baja

Es curioso como algunos foreros primero actúan y luego entran en el foro para saber si han hecho bien o pueden reclamar o denunciar. Lo lógico sería entrar primero en el foro y consultar (o buscarse un asesor -que no es la inmobiliaria-) y luego, con toda la información, actuar.

Simple sentido común.

#6

Re: Cambiar precio de venta por tasacion baja

Yo hice las arras con una clausula de que la tasación bancaria hecha x el banco Xxxxx saliera por un precio determinado. No salió y me las devolvieron.

#7

Re: Cambiar precio de venta por tasacion baja

Cuando necesitas financiación, esa entiendo que es la mejor manera de proceder.

Lo único es que ... estas a expensas que el vendedor lo acepte, porque al final, hasta puede dudar de si  tienes o no la obligación de enseñar esa tasación. Y me explico: por circunstancias (puede ser que te surja un piso mejor días despues), no sé hasta que punto luego tienes la obligación de enseñar tu tasación y simplemente decirle al vendedor que la han tasado por debajo ... y sales ganando tú y quizá perder el vendedor que puede haber dejado pasar alguna otra oferta.