Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Instalar ascensor en comunidad de vecinos

8 respuestas
Instalar ascensor en comunidad de vecinos
1 suscriptores
Instalar ascensor en comunidad de vecinos
#1

Instalar ascensor en comunidad de vecinos

Hola,

Seré breve, en un edificio si la mayoría quiere poner ascensor, y con ello se deben quitar las escaleras y hacerlas por fuera, ¿los que votaron en contra deben aceptar y pagar?

2. Si para colocar el ascensor hay que alterar la propiedad privada de los que votaron en contra, entonces no hay nada que hacer, ¿verdad?

Gracias y un saludo!

#2

Re: Instalar ascensor en comunidad de vecinos

¿los que votaron en contra deben aceptar y pagar?

Sí, sobre todo si es por necesidad de adaptabilidad.

2) Puede suceder que haya alguna ordenanza según la cual el ayuntamiento pueda expropiar propiedad privada por ser imprescindible para la instalación del ascensor, en cuyo cso sí se puede hacer algo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Instalar ascensor en comunidad de vecinos

Conozco casos en los que si hay personas que no han estado de acuerdo con la colocación del ascensor y no han querido pagar pero los.demas vecinos si quieren al ascensor se lo pone una llave para que solo lo usen los que han pagado la colocación. Aunque supongo que estos casos son donde la.colocacion no altera la.propiedad privada de nadie

#4

Re: Instalar ascensor en comunidad de vecinos

Hay muchos casos como el que comentas, de hecho conozco uno muy cercano. En general se deben a que es preferible un mal acuerdo a un buen pleito. Hay comunidades que, cuando están cansados de discurtir y no tienen ganas de ir a pleitos, prefieren llegar a un acuerdo como ese aunque no se ajuste del todo a la legislación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Instalar ascensor en comunidad de vecinos

Una razón más por la que nunca hay que comprar un piso en comunidad. En todo caso, y si no te queda más remedio que vivir en comunidad, el alquiler es la mejor opción, sin duda alguna.

 

#6

Re: Instalar ascensor en comunidad de vecinos

Pues con los precios actuales de los alquileres a mí me sería imposible alquilar un piso de las características del que he comprado. En mi zona me piden alquileres de unos 1000€ por un piso de 70m y 3h y ahora pago 350 de hipoteca, ya que encontré un piso a buen precio. Sé que la hipoteca puede variar pero me es impensable pagar esa barbaridad de alquiler mas los gastos de luz agua ....y poder vivir sin preocupaciones con mi sueldo . Para mí lo más acertado ha sido la compra.

#7

Re: Instalar ascensor en comunidad de vecinos

Si ese piso estaba a un precio tan bajo como para pagar solo 350e de hipoteca es evidente que tampoco costaría ni por asomo 1000e de alquiler, por tanto no sería un piso de las mismas características. Y al igual que encontraste un precio a buen precio de compra, también los hay con precios más bajos de alquiler, todo depende de lo que se necesite.

Y volviendo al hilo, si, si es por temas de adaptabilidad (personas mayores, discapacitados....) que os obliguen a la colocación de dicho ascensor no tendrías otra opción que pagar, eso si siempre que el pago no sobrepase 12 mensualidades ordinarias, más que eso ya lo pagarían los que votaron que si.

Y si, podrían expropiar parte de un piso privado, siempre que no exista otra opción factible para realizar la obra. Si existe otra forma de realizarla sin expropiar, ya dependería de la dificultad y del coste asociado.

#8

Re: Instalar ascensor en comunidad de vecinos

Si hay acuerdo de la mayoría de propietarios y cuotas de participación, no hay límite de 12 mensualidades para el gasto obligatorio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Instalar ascensor en comunidad de vecinos

Yo vivo en Barcelona y los alquileres están altisimos y como te comento compre una piso a buen precio porque es VPO y aporte bastantes ahorros por lo que la hipoteca es de 100000€ y la cuota es bastante baja ya que no tuve que pedir una hipoteca muy alta.
Pero bueno alquilar o comprar cada uno tiene sus experiencias y preferencias.Saludos