Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registro propiedad Mallorca - Registro de la propiedad

3 respuestas
Registro propiedad Mallorca - Registro de la propiedad
Registro propiedad Mallorca - Registro de la propiedad
#1

Registro propiedad Mallorca - Registro de la propiedad

Buenos días,

Estamos en proceso de compra de una vivienda, tuvimos algo de mala suerte ya que era una herencia y no la habían tramitado en su día... así que llevamos un año esperando para poder comprarla.

A día de hoy, los propietarios ya han firmado las nuevas escrituras, catastro está listo, y ahora estamos en el punto de registrar la vivienda en el registro de propiedad.

Registro de propiedad nos ha dicho que al ser una modificación de rústica a urbana y como ahora tiene que aparecer la casa construida, que deben mandar una carta a los vecinos para dar constancia de ello.

Nuestra pregunta es, en el momento que reciben la carta los vecinos, ellos tienen 22 días para hacer alegaciones. ¿Hay posibilidades que cuando los vecinos reciban la carta, la puedan entregar antes? ¿O si o si hay que esperar los 22 días?

 

Muchas gracias,

#2

Re: Registro propiedad Mallorca - Registro de la propiedad

Entiendo que si absolutamente todos los vecinos contestaran antes del final de plazo que no tienen nada que alegar, ese plazo podría recortarse un pelín, siempre y cuando en el Registro luego tuvieran interés en hacerlo rápido, que no creo. Y supongo que incluso así, dejarían pasar los 22 días por si acaso, no creo que puedas hacer otra cosa mas que esperar.

Un saludo

#3

Re: Registro propiedad Mallorca - Registro de la propiedad

Lo más seguro es que tengas que esperar los 22 días, seguro que alguno no contesta, casi pondría la mano en el fuego. Y si llevas esperando un año, puedes esperar estos días. Aparte es  posible que no sea recomendable ir a hablar con los vecinos, no vaya a ser que alguno se acuerde de que no quiere que esa propiedad aparezca, por lo que sea (intereses propios) y te líe aun más el tema.

 

Saludos

#4

Re: Registro propiedad Mallorca - Registro de la propiedad

Muchas gracias por las respuestas,

Si, creo que no me quedará otra que esperar aún más... con los vecinos no creo tengamos problemas, los conocemos a todos y ya para catastro no pusieron ningún problema.

 

Muchas gracias por las respuestas,

 

Un saludo,