Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

38 respuestas
Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta
2 suscriptores
Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta
Página
2 / 3
#16

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

Yo lo hice en su momento, a modo de favor mientras no le terminaban la casa al anterior propietario y francamente me arrepentí de ello por que el tema se prolongaba y al final poco menos que lo tuve que echar y no acabamos bien. Además, como la casa no era suya empezó a tratarla mal, pintando por ejemplo una habitación de un azul tan intenso (tenía un niño de meses en aquella época, que es lo por lo que accedí a dejarle unos meses) que me costó tres manos de pintura taparlo. Yo no lo haría.

Saludos

#17

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

En el primer piso que compré deje unos días a la vendedora para que se mudara, por tener que pintar el nuevo piso. Se convirtió en dos meses y pasando de tener prisa.

Hará un par de años vendí el piso y el comprador me obligó a darle la llave en el acto de la firma. Al principio me pareció mal que no me dejara un poco de tiempo para mudarme, pero friamente, llevaba razón. Él me paga el dinero yo le tengo que dar el piso. Además, con el dinero de las arras si se hubiera arrependido hubiera cubierto los gastos de la mudanza y del alquiler.

Moraleja que haga entrega del piso cuando le pagues. Le parecería bien a la vendedora firmar la hipoteca y posponer el pago. Seguro que no. Para buscar el piso de alquiler y gastos de mudanza que emplee el dinero de las arras.

Saludos.

#18

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

pues nada, que la agencia le pinga un piso de alquiler (digo yo q alguno tendran, q para eso son agencia)...

si no quiere, pues nada, que te devuelva las arras dobladas, te llevas la pasta, y te buscas otro piso.

recuerda q tendras la propiedad, no la posesion... Y si se pone tonta,(y le has dejado estar),  para echarla  preparate para ir a juicio con abogado y procurador, unos meses.... Y mientras tanto tu pagando la hipoteca (con cara de tonto), y encma pagando abogado para echarla...

Tu veras, pero para q narices complicarse.... No lo sabia antes de firmar las arras?

Otra opcion es ponerle in precario en escritura (alto)  y decirle q te baje 6000 euros del precio.

Tenemos por ahi seguro alquileres baratos,... Ademas no tensra la pasta de la venta del piso... Pues digo yo q por lo menos tendra dinero...

 

lo q hay q leer por dios!

 

saludos.

 

 

#19

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

Definitivamente no.

#20

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

Otra idea podria ser alquilarle una habitación durante unas semanas, así tu, o alguien de tu confianza puede estar permanente en casa.

Pero vamos que si desde el principio tenia esa idea y te lo han ocultado hasta despues de la firma de arras, no son de fiar...

#21

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

Actualmente estoy trabajando en una inmobiliaria. Y tengo el mismo problema. En este caso, el propietario pide 9 meses de alquiler en el piso, una vez vendido, hasta que a el le entreguen una obra nueva que compro. Hasta este punto. Al propietario se le obligar a vender, porque al tomar el piso en venta y firma el contrato de arras, se habia estipulado que salia del piso el dia de la escritura pública. Y estoy en esa discordia. Es un caso complicado. No por culpa de la inmobiliaria si no del vendedor. Entenderan que la inmobiliaria quiere vender y cobrar la comisión sin mas. El problema real es para el comprador en este caso. Un saludo

#22

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

¿en el contrato de arras existe alguna cláusula para que el vendedor pueda quedarse en el piso? Sinó existe que no venda y pague las arras dobladas. O negocie un precio más bajo con el nuevo propietario para que a este también le compense el esperar. Sinó que se vaya de alquiler a otro piso, ese ya no es suyo en cuanto venda.

Saludos

#24

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

Hola ! Estoy en una situación parecida a la tuya.hemos comprado un piso y hemos hecho el contrato de arras que finaliza el 26 de julio pero como a los que le hemos comprado el piso han visto uno pero está alquilado y se van en unos días los inquilinos del que quieren compar nos dicen de firmar más tarde.(cosa que no sé si se puede al poner en el contrato el 26)yo les he dicho que como muy tarde quiero tener el piso el 1 de agosto y me dice la de la inmobiliaria que como todavía no tienen el piso para ellos que se quieren quedar más.mi marido tiene vacaciones en agosto todo el mes xq cierra su empresa y queremos el piso ya podemos obligarles a firmar ya y que nos den las llaves? Le dijimos que nos quedábamos con el piso el 24 de mayo.a todo esto se han tomado con mucha calma el buscar piso y me da rabia porque nos dicen que no se van a quedar en la calle si no les dan el piso.pues que se busquen un alquiler pensamos nosotros.perdonar pero es que estamos muy muy mosqueado.

#25

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

No es buena idea ni cambiar la fecha de firma, ni dejar que se queden después de la misma. Será un poco duro, pero tienen que cumplir el contrato, es lo que procede y lo que no te perjudica, yo no cedería ni un milímetro, no serías el primero al que se la lían con estas cosas.

Un saludo

#26

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

 Se que es un poco tarde en referencia a la consulta, pero visto la cantidad de tonterías que se responden aquí sin conocimientos algunos.

La entrega de llaves posterior a la firma de escritura es perfectamente válida,  se puede firmar y entregar la propiedad en una fecha y la toma de posesión en una fecha posterior. Es una práctica habitual. Si que es cierto que tales hechos deben ser puesto en conocimiento al comprador para que evalúe si le interesa esta opción. Además, una vez que se constate en contrato de arras esta finalidad, donde recomiendo establecer una fecha de entrega de llaves, el notario recogerá en escritura este acto.  
El comprador puede pedir en caso de ser 2 meses o 3 una renta mensual, o en su defecto una rebaja del precio de compra. Y en caso de que deje de pagar, no es muy recomendable por la deuda que va a tener que pagar el vendedor. 
No hay que tener miedo a este tipo de operaciones, y más cuando todo queda reflejado en una escritura pública con un Notario dando fe pública.
#27

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

Entonces no lo tienes por qué aceptar. 

Se puede pactar que el vendedor se quede en el piso hasta que encuentre una nueva vivienda, o x días, o un número de meses, y fijar un alquiler, eso se puede hacer y un amigo mío lo hizo al vender su piso, pero él lo expuso todo claramente desde el primer día, es una persona muy solvente con un sueldo muy alto y el alquiler era a precio de mercado. El comprador también era un conocido, con lo cual apenas existía ningún riesgo, al tener un sueldo alto para responder en caso de imprevisto.

Según lo que estás contando tu situación es muy diferente y a priori parece arriesgado dejar que la vendedora se quede en el piso, no lo aceptes. 
#28

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

Supongo que la compra se hará al contado ya que con hipoteca el banco no supere permitir un precario en el 99,99% de las ocasiones ya que no se toma la posesión de la vivienda. Tampoco se permite precario con alquiler ya que en la mayoría de las ocasiones la gente compra vivienda como habitual. Los precarios van en contratos privados y esos se los puede pasar la gente por el forro. Con los precarios hay que tener cuidado.
#29

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

Hola, me he comprado un piso y maldigo el día que firmé un precario de 10 días, mi pregunta es, a partir del día que fime la hipoteca podré tener acceso a mi vivienda aunq la antigua propietaria disponga de esos 10 días para sacar sus cosas?
#30

Re: Propietario que vende la casa pide quedarse unos meses después de la venta

No, de ahí que hayas firmado un precario.

Saludos