Acceder

Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

11 respuestas
Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca
Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca
#1

Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

Buenas!

Que ocurre si tras haber firmado el contrato de arras no te interesan las condiciones que te ofrecen en la hipoteca??? Tengo contrato firmado de arras y tenia solicitada ya la informacion de la hipoteca en un banco que me ofrecia muy buenas condiciones (las tenia por escrito y todo ok). Al ir a firmar con ellos y poner fecha para la firma de la escritura... me comentan que no pueden cerrarlo todo porque por un problema medico hay que hacer un estudio y ver si puedo tener con ellos seguro de vida o no. Ellos no me niegan la hipoteca.. dicen que todo esta aprobado. El problema es que sin ese seguro el interes me sube mucho (es hipoteca bonificada). En conclusion... darmela si me la dan.. pero sin esa bonificacion por ese seguro.. En ese casi soy yo ahora la que no qudrria firmar con ese banco (porque ya no es el que mejores condiciones me ofrece). Puedo iniciar tramite con otros bancos pero no se si llegare a tiempo. En caso de que se acerque el fin del plazo... y solo tenga esa opcion de hipoteca con ese banco.. estoy obligada a aceptar para no perder mi 10x100 que he pagado ya en el contrato de arras???

Siento haberme alargado tanto explicandolo.. ando bastante agobiada con el tema.

Gracias de antemano

Y una cosa mas... mi problema medico, al menos en las compañias que he mirado no esta considerado una enfermedad grave. Puede que si sea motivo de que suba la cuota pero no esta dentro de esas causas para que te lo nieguen directamente.

#2

Re: Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

Si se trata de un contrato de arras estandard, sin ninguna clausula especial, perderías las arras si no firmas.

 

Al vendedor, poco le va a importar que no te guste la cuota que te ofrece el banco...

#3

Re: Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

Si no has dejado por escrito en las arras que con tal o cual condición te tienen que devolver el dinero, claro que lo pierdes.

Comprenderás que la otra parte estará diciendo que el piso está vendido, tiene una obligación y no entiende de que tú no quieras pagar más o menos por una hipoteca.

Igualmente te arriesgaste a firmar que vas a comprar algo si que tu prestamista te hubiera concedido el crédito, por lo tanto, muy posiblemente si, perderás las arras. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

Pues entiendo la parte del vendedor. Pero ... me sigue dando un poco de rabia de haberme fiado del todo y no buscar mas bancos... teniendolo por escrito incluso. Toca pedir a otros bancos y esperar que haya suerte y pueda elegir la opcion que me cuadre

#5

Re: Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

Supongo que sí tardas un poco más en encontrar financiación podrías ampliar el tiempo de firma...todo es hablar con la parte compradora para tener un prórroga

#6

Re: Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

El piso es de banco... asi que el vendedor y el que da la hipoteca son los mismos. Me dijo que si me pasaba de plazo me lo ampliarian (si financiaba con ellos). Por otro lado tengo algo de prisa por beneficiarme de un descuento en impuestos por mi edad.. pero ya no se si voy a llegar a tiempo.

#7

Re: Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

Pues perdóname pero no entiendo que firmaras las arras sin informarte bien del tipo de hipoteca que te ofrecían , al ser del mismo banco y ellos tener toda la información sabrían que hipoteca podían ofrecerte de un inicio

#8

Re: Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

Cuantos anhos tienes por dios? Vaya simpleza de caso.

Tu misma lo dices, te dan la hipoteca. Si a ti ahora no te gusta esa hipoteca... pues no la firmes. Que tu tengas un problema medico es tu problema, y que no quieras pagar 3% de interes en lugar del 1% bonificado tambien.  Por tanto, si tu desistes, pues si, pierdes el 10%.

Aparte deberias aplicar un poco de sentido comun. Cuanto te sube el seguro de vida? 300 euros al anho sobre el importe de persona sana? Cuanto son las arras? Por muy barato que sea seran 6.000 minimo. Ahi tienes unos cuantos anhos de pagar el extra con las arras que vas a perder.

Cuanto te bonifica? Pongamos 1% de 60.000, 600 euros. Es mas que lo q tienes q pagar de seguro? Si, saca el seguro. Cuando no lo sea porque hayas amortizado, cancelas seguro.

Saludos

#9

Re: Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

Me informe detodo perfectamente y lo tengo todo por escrito. Mi problema de salud no es tan importante y no tengo la culpa de que no me avisaran de que podian no darmelo por ello. Yo no tengo iba a imaginar que iban a hacer ver que corro riesgo de morirme mañana mismo o alguna chorrada. Que he sido ilusa.. pues puede.. pero cada persona tiene sus circunstancias y yo lo hice asi porque si no pagaba en ese momento perdia la reserva del piso y no habia tiempo fisico de otra cosa. Perdona que mi ignorancia te haga pensar que tengo poca edad o algo parecido... no todos nacenos sabiendolo todo

#10

Re: Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

yo no entiendo mucho del tema pero creo que podrías ampliar el tiempo de firma si hace falta 

La hipoxemia es

#11

Re: Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

Pues montales el número para que te den alguna otra opción para que te bonifique la hipoteca ya que no te avisaron( otro tipo de seguro, gastar con tarjeta,...algo que por lo menos te baje un poco el diferencial) y mientras tanto ves buscando otros bancos aunque puede ser que en todos tengas similares problemas con el seguro de vida.

#12

Re: Dudas sobre el contrato de arras y la hipoteca

Bueno.. la opcion de que me buscaran una alternativa a ese seguro ya la plantee... y la de que si no mantenian las condiciones buscaria otras en otro banco tambien (de hecho ya lo he mirado). Mi apuro es precisamente por eso... en otro banco me topare con lo del seguro (demasiado tiempo hasta que lo estudien.. aun diciendome que si luego). Me quedan aun un par de bancos sin vinculacion al seguro o que esta sea muy baja ... y ahi estoy.. viendo cual me dara la respuesta antes. Pero con la rabia de que me han hecho perder un tiempo que ahora me quita posibilidades... y me hace estar con el miedo a no llegar.. en fin gracias a todos por las respuestas