Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar segunda vivienda

3 respuestas
Comprar segunda vivienda
Comprar segunda vivienda
#1

Comprar segunda vivienda

Hola , estoy un poco confuza y no se que hacer si comprar una segunda vivienda , donde quieria mudarme. Les cuento: tenemos un piso que actualmente vivimos y nos queda 87000 € de ipoteca que tiene IRPH con Santander ,llevamos 11 años pagando , nos queda 19 . Hemos visto una casa y ne hemos enamorado de ella ,nos pide 158000 € por ella . Hemos pensado vender el piso para saldar deuda  y coger una nueva ipoteca para la casa , el problema es que el piso tengo que venderlo muy mal , hemos pensado en alquilarlo unos años . Si alquieni nos podria accesorar por favor , que es mejor ampliar la ipoteca ? o reipotecar , o novacion ? o una otra ipoteca ?menciono que actualmente pago 471 € ipoteca del piso actual donde vivimos , los ingresos son de dos nomina fija una es de -986 €  , y la otra tambieni fija 1170 € = 2156 € total  , cual nos convendria mas de estas opciones , o hay mas obciones? ,Gracias , espero respuesta si me podeis ayudar

#2

Comprar segunda vivienda

Hola de nuevo , una cosa importante no me acordava decirlo en el anuncio de antes , que tenemos unos ahoros de 50000 € que podemos ponerlo para la casa  seria ipotecar solo 108000 € de los 158000 que nos la quere vender los proprietario , gracias de nuevo 

#3

Re: Comprar segunda vivienda

La mejor solución es vender y comprar al mismo tiempo de manera que la nueva hipoteca no sea demasiado alta. Difícil de cuadrar pero posible. Cualquier otra solución es peligrosa, lo primero, es probable que no os concedan una segunda hipoteca, o no por el importe suficiente. Lo segundo, en caso de que os la concedan, el gran riesgo de acabar con una deuda que no podáis asumir si no vendeis el primer piso en poco tiempo o por buen precio.

Existen las hipotecas puente, se cancela la antigua y se concede una nueva para los dos, con periodo de carencia sin amortizar; cuando se vende el primero, se amortiza gran parte de ella y queda una medio normal. El problema es el coste mas alto, mas gastos, y mas riesgo, y pocos bancos las conceden, yo solo conozco la UCI. Es un último recurso que yo no aconsejo.

Conclusión, yo no me metería en un segundo piso sin tener la venta del primero ya casi lista.

 

Un saludo

#4

Re: Comprar segunda vivienda

Hipoteca