Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval hipoteca

7 respuestas
Aval hipoteca
Aval hipoteca
#1

Aval hipoteca

Muy buenas soy nuevo en el foro y quisiera preguntar una duda que tengo. En el 2008 compré un solar que me costó 150000€ para mí mujer y para mi,avale con un piso mío de soltero y ahora quiero venderlo, me queda por pagar del préstamo 90000€ , mi pregunta es si puedo vender el piso sin problema o el banco me exigirá el pago total del préstamo, gracias

#2

Re: Aval hipoteca

¿cómo vas a vender el piso si es este el que responde?. De hecho tú no puedes vender nada porque el piso tendrá una carga registral y antes de hacer nada tiene el banco que permitírtelo, y eso se hace bien aportando otro aval de igual o mejor calidad, o bien vendiendo para quitar el préstamo, o negociando con el banco.

De lo contrario, si vendes la vivienda, te lo gastas en 5 años, y luego no pagas al banco el solar, el banco no tiene avalista de donde tirar. ¿no crees?

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Aval hipoteca

Bueno decirte que gracias por tu contestación, pero el banco no me tiene que dar permiso para vender mi piso, ya he hablado con el banco está mañana y lo único que tengo que pagar es la carga que tiene como aval del solar, el piso es mío no del banco lo que si tiene la hipoteca es el solar y el piso solo tenía un tanto por ciento del aval, pero solo tengo que pagar 32000€ y soluciinado

#4

Re: Aval hipoteca

Jtorres discrepo de ti, el banco no te tiene que permitir nada, faltaba más.
En todo caso que el futuro comprador quiera asumir la carga, que yo lo he visto desde subrogarse a ni siquiera hacerlo y seguir pagando el préstamo. Pero sobre todo que el banco no te tiene que permitir nada.

#5

Re: Aval hipoteca

Efectivamente si en escritura las responsabilidades de las fincas están separadas, el banco cancelando la parte proporcional tiene que aceptarte la cancelación.

Artículo 124 de la ley hipotecaria y art. 221

#6

Re: Aval hipoteca

Correcto, gracias

#7

Re: Aval hipoteca

Hombre claro, supongo que me he explicado mal. Si tienes una carga como aval, y la cubres vendes el piso, faltaría más. Proponle que no le vas a quitar la carga, y que vas a vender el piso y te dicen que nones.

El piso es tuyo, no del banco. Correcto. Pero el piso responde de un posible impago de un crédito, por lo tanto tienes la propiedad pero no puedes disponer de ella sin antes hablar con el banco. Te imaginas todo el mundo que hipoteca una vivienda para comprar otra, y al dia siguiente de comprarla y poner como garantía la vivienda número uno, quiera venderla para comprarse un Audi A8. Lógicamente si la vivienda solo tenía un % pequeño, se quita la carga del aval, y se vende sin problema. 

Salvo mejor opinión, claro.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Aval hipoteca

Conozco perfectamente dos casos.

En uno un jubilado inglés compro una vivienda y como parte del precio pactado quedó el compromiso del pago de las cuotas mensuales, el vendedor aún sigue con el riesgo a su nombre y sale en la cirbe, pero es que al inglés no le daban la hipoteca.

También conozco otro caso donde un hermano compro a una hermana su vivienda, cómo tenía bastante dinero le pago la mayoría del importe con fondos propios, dinero que ella utilizó para cancelar deudas personales y créditos de negocios que la afixiaban. El hermano pidió una segunda hipoteca y permitió a la hermana seguir con la primera hipoteca y que la siguiera pagando de forma cómoda. Entre la primera y segunda hipoteca no superaban el 60% de tasación.