Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de un año, debo enseñar el piso?

4 respuestas
Alquiler de un año, debo enseñar el piso?
Alquiler de un año, debo enseñar el piso?
#1

Alquiler de un año, debo enseñar el piso?

buenas tardes, mi contrato de alquiler de un año vence ahora, los propietarios estan contentos conmigo pero tienen previsto en un futuro venderla. Cuando yo entré a vivir aquí me dijeron que el contrato sería de 1 año prorrogable a 3 años. Mi duda es la siguiente: Debo enseñar la vivienda a los propietarios para que se efectue la prorroga? O no tienen nigún derecho a entrar? 

Y mi otra duda es: es legal que me pongan alguna clausula en el próximo contrato que diga que debo enseñar mi vivienda en el caso de que haya algún posible comprador??o una clausula donde diga que si la venden me tengo que ir antes de tiempo?

un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Alquiler de un año, debo enseñar el piso?

Debo enseñar la vivienda a los propietarios para que se efectue la prorroga? O no tienen nigún derecho a entrar?

NO, esa es tu cada y solo entra quién tú quieras, no tienes obligación de enseñar nada a nadie. Salvo a la policía si se persona con una orden judicial.

es legal que me pongan alguna clausula en el próximo contrato que diga que debo enseñar mi vivienda en el caso de que haya algún posible comprado

No, cláusula abusiva de todas todas. En tu casa entra quién tú digas.

 

una clausula donde diga que si la venden me tengo que ir antes de tiempo?

NO

Creo que tu casero es un cara y un listo y quiere tener el piso a la venta, y a la vez cobrar todos los meses un alquiler, si tiene compradores que tu lo enseñes y si les gusta que te vayas a la calle rompiendo el contrato.

Lo dicho, un cara.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Alquiler de un año, debo enseñar el piso?

Muchas gracias! 🤗

#4

Re: Alquiler de un año, debo enseñar el piso?

En todo contrato .. es bueno que haya transparencia y buenas relaciones. Si el piso te gusta y el precio va acorde con las circustancias y a ti te encaja adelante ... Si ganas tu y gana el .. pues todos contentos. No es ningún cara si a ti te encaja lo que ofrece, si no te encaja pues todo se puede hablar ...Dialogo y no malas interpretaciones.

Siempre hay una conotación negativa con los arrendadores ... ellos ofrecen un producto y tu eres libre de cojerlo o no ... todo se puede hablar y negociar . El dialogo es el futuro ..

#5

Re: Alquiler de un año, debo enseñar el piso?

Muchas gracias por las respuestas, finalmente me dijo que por el momento no se vende y renovamos otro año, dice de hacerme otro contrato anual.
Lo que me habían comentado en otro hilo es que los contratos anuales se prorrogan automaticamente hasta un mínimo de tres años. Si es así a mi me interesaría más no firmar un nuevo contrato y así poder asegurar más tiempo aquí, de todas formas si decidiera venderla pasando el segundo año yo me iría, siempre que me avisara con antelación suficiente, no quiero estar en un sitio donde no quieren que esté ya.