Acceder

CLÁSULA SUELO en hipoteca para AUTOPROMOCIÓN de casa propia

0 respuestas
CLÁSULA SUELO en hipoteca para AUTOPROMOCIÓN de casa propia
CLÁSULA SUELO en hipoteca para AUTOPROMOCIÓN de casa propia
#1

CLÁSULA SUELO en hipoteca para AUTOPROMOCIÓN de casa propia

Hola, comento mi caso, que la verdad estoy hecho un lío: en septiembre de 2007 firmé una hipoteca para autopromoción de una casa, concediéndome el banco 160.000 euros.

En la escritura se establecía, como duración de la misma, 1 año como máximo de carencia y 30 años de amortización del préstamo.

El caso es que en la escritura se estipulaba que la entrega de la cantidad prestada, se entregaría de la forma siguiente:

PRIMERA ENTREGA: tras cumplir una serie de condiciones

SEGUNDA ENTREGA: mediante certificaciones de obras

TERCERA ENTREGA: a la finalización de las obras y a la inscripción de dicho final de obra en el Registro de la Propiedad

El problema es el que sigue: la hipoteca a tipo de interés variable, se fijó en 0,50 de diferencial + Euribor, con un suelo del 4% (es decir, diferencial + euribor).

Quiero reclamar al banco las cantidades pagadas de más por cláusula suelo, pero NO sé como llevar a cabo el cálculo, dado que la disposición del dinero no fue inmediata, sino mediante las entregas referidas según se iban dando las condiciones para dichas entregas en los diferentes plazos.

Las calculadoras habituales de cláusulas suelo supongo que NO servirán para calcular las cantidades a devolver para hipotecas de esta naturaleza (autopromoción con entregas periódicas).

Cómo podría realizar dicho cálculo de la forma más correcta?, es que la verdad no parece nada fácil...

El banco es bastante reacio a facilitar las cosas, la escritura después de muchos compromisos de proporcionármela, no lo hizo, tuve que sacarla de la Notaría.

Debería pedir un cuadro de amortización al Banco?, y si no me lo da, qué opciones me quedan?

Gracias por adelantado, espero vuestra respuesta