Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo alquilar sólo a mi nombre aunque nos vayamos dos a vivir juntos?

3 respuestas
¿Puedo alquilar sólo a mi nombre aunque nos vayamos dos a vivir juntos?
¿Puedo alquilar sólo a mi nombre aunque nos vayamos dos a vivir juntos?
#1

¿Puedo alquilar sólo a mi nombre aunque nos vayamos dos a vivir juntos?

Hola,

La pregunta es la que acabo de escribir en el asunto, si se puede hacer el contrato de alquiler sólo a mi nombre aunque nos vayamos dos, porque somos amigos, y en fin... nunca se sabe lo que puede pasar. Y conozco varios casos en los que el contrato se rompe porque uno de los dos quiere irse en el futuro.

Quisiera saber si es posible esto pero haciendo el estudio de viabilidad del piso con las nóminas aportadas por los dos.

Gracias.

#2

Re: ¿Puedo alquilar sólo a mi nombre aunque nos vayamos dos a vivir juntos?

Pues eso dependerá del propietario del piso , si tú solo con tu nomina puedes pagar el alquiler no habrá problema pero si dependes de otra persona para pagar el total de la renta lo lógico es que el propietario quiera que ambos aparezca en el contrato por si dejáis de pagar.

#3

Re: ¿Puedo alquilar sólo a mi nombre aunque nos vayamos dos a vivir juntos?

Si la vivienda es muy "golosa" deberías valorar incluir a tu compañera/o  para que vuestras garantías sean mas atractivas de cara al propietario y valore vuestro perfil por encima de los demás interesados que puedan haber. Lo cierto es que sólo es válida la solvencia de tu compañero/a si actúa como responsable/titular en el contrato de alquiler. En caso contrario, aunque sea solvente, sólo se suele tener en cuenta la solvencia del que suscribe el contrato de alquiler.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

#4

Re: ¿Puedo alquilar sólo a mi nombre aunque nos vayamos dos a vivir juntos?

De acuerdo. Gracias a los dos.