Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta compartida

4 respuestas
Cuenta compartida
Cuenta compartida
#1

Cuenta compartida

Hola,

Estoy negociando para comprar un piso a mi nombre y me ha surgido una duda. Yo y mi marido tenemos todas nuestras cuentas a nombre de la dos: cuentas corrientes, depósitos, etc (titulares solidarios, casados en separación de bienes). ¿Puede Hacienda decidirme algo si compro el piso y lo pongo sólo a mi nombre? ¿Mi marido debería "cederme" la mitad?

¡Gracias!

#2

Re: Cuenta compartida

Pero ¿el dinero de quién es, tuyo o de los dos?.

Si es tuyo no pueden decirte nada, si es de los dos, si, y con razón, ya que se trataría de una donación de tu marido hacia ti.

Un saludo

#3

Re: Cuenta compartida

El dinero es mitad y mitad.

Yo quisiera comprar utilizando parte del dinero que corresponde a "mi mitad", pero no sé cómo deberíamos hacerlo.

¿Deberíamos primero partir alguna de las cuentas, dar de alta dos cuentas como titulares individuales y luego yo realizar la compra? ¿Hay alguna forma de mantener la cuenta conjunta, pero informando al banco que saco el dinero de "mi mitad" y que, en consecuencia, la cuenta será de mi marido en un porcentaje "mayor" porque el saldo ya no será mitad y mitad?

Muchas gracias.

#4

Re: Cuenta compartida

Lo de dividir el dinero en dos cuentas y luego pagar desde la tuya me parece buena manera de justificar el asunto. Es curioso que estéis en separación y no tengáis ya al menos una cuenta separada...

También es posible cambiar el porcentaje de titularidad de una cuenta, pero lo veo peor solución.

Un saludo

#5

Re: Cuenta compartida

Gracias