Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca de padre a hijo

1 respuesta
Hipoteca de padre a hijo
Hipoteca de padre a hijo
#1

Hipoteca de padre a hijo

Hola, vengo a pediros ayuda para que me recomendéis qué hacer. Mis padres tienen una hipoteca pendiente de 270k euros. La casa tiene un valor de tasacion de 450k euros. Mi padre se acaba de jubilar y le cuesta pagar las letras ya que paga más de 2,000 euros al mes porque La Caixa le ha obligado a pagar un seguro de vida. Mi objetivo es poner la casa a mi nombre, pasar la hipoteca a mi nombre también y reducir la cuota. En el banco lo único que le dicen a mi padre es que mejor venda la casa, pero nosotros queremos quedarnosla. Veis viable la opción que me gustaría tomar? Cuales son los gastos que conllevaria? Que me recomendariais? Mil gracias!

#2

Re: Hipoteca de padre a hijo

Buenas,

La operación no es nada fácil porque la cuota hipotecaria es estratosférica. ¿Eres lo suficientemente solvente como para soportar tú solo la cuota? El banco no te lo va a poner fácil, créeme. Lo primero, tratad de rebajar la cuota de la hipoteca cancelando el seguro de vida, estáis en vuestro derecho de hacerlo. Lo segundo (y es como yo lo haría) realizaría una novación de hipoteca para tratar de incluirte como cotitular de la hipoteca. Sino, podrías tratar de subrogarte a la hipoteca del vendedor pero esto tiene costes y te pondrán pegas.

En respuesta a tu pregunta sobre los costes, si quieres poner la casa a tu nombre estás hablando de una compraventa de vivienda y esto tiene los gastos que se recogen en esta calculadora:  Calculadora de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda. En la misma calculadora se incluyen los costes de formalizar una hipoteca.

En resumen, tienes varias opciones y todas complicadas o costosas. Un saludo.