Acceder

Hipoteca 100% y duda planteamiento compra vivienda

2 respuestas
Hipoteca 100% y duda planteamiento compra vivienda
Hipoteca 100% y duda planteamiento compra vivienda
#1

Hipoteca 100% y duda planteamiento compra vivienda

Buenas tardes,

Actualmente estoy separado sin papeles (casi 2 años) y en proceso judicial de divorcio pues no hemos llegado a un acuerdo de convenio.

Tengo la posibilidad de comprar una vivienda de banco a un buen precio y no quiero dejarla pasar por varios motivos: 1º está barata según el mercado local y 2º estoy rehaciendo mi vida sentimental.

Dada esta situación y para conseguir mi objetivo necesito que se cumplan dos requisitos:

1.- Figurar lo menos posible en la escritura por lo que pudiera pasar en el proceso judicial de divorcio. Reclamación de patrimonio aunque mi exmujer está muy bien cubierta.

2.- Conseguir el 100% de financiación.

Para ello, había pensado lo siguiente:

1.- Comprar la vivienda como segunda residencia. Según me han explicado, si la compro como primera residencia, mi exmujer debe autorizar la compra y eso jamás se producirá.

2.- Solicitar el máximo de hipoteca como segunda residencia.

3.- Rehipotecar mi actual vivienda (100% de mi propiedad y sin cargas) para así conseguir el resto de hipoteca que falta.

4.- Escriturar a mi nombre con lo mínimo posible y redactar un documento ante notario indicando el % real de propiedad por lo que pudiera pasar en el futuro.

 

Cómo lo véis? Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

 

#2

Re: Hipoteca 100% y duda planteamiento compra vivienda

Alguien puede darme algo de luz?

#3

Re: Hipoteca 100% y duda planteamiento compra vivienda

Ufff necesitas un traje a medida a medida... hablalo con el banco que la vende y con tu abogado... esa creo que es toda la luz que se te puede aportar.