Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Webinar en Rankia: el banco ha rechazado mi reclamación por la cláusula suelo ¿cómo puedo recuperar mi dinero?

4 respuestas
Webinar en Rankia: el banco ha rechazado mi reclamación por la cláusula suelo ¿cómo puedo recuperar mi dinero?
1 suscriptores
Webinar en Rankia: el banco ha rechazado mi reclamación por la cláusula suelo ¿cómo puedo recuperar mi dinero?
#1

Webinar en Rankia: el banco ha rechazado mi reclamación por la cláusula suelo ¿cómo puedo recuperar mi dinero?

El periodo de 3 meses que concedía el Real Decreto Ley de reclamaciones de la cláusula suelo está llegando a su fin. Si tu banco no te ha respondido o directamente ha rechazado tu reclamación, este webinar te interesa. Guillermo Martínez Castro, responsable del departamento de derecho bancario en Reclamador.es, explicará el próximo 5 de julio cuál es el siguiente paso para reclamar el dinero indebidamente cobrado por la cláusula suelo a través de la vía judicial.

                                                                     Cláusula suelo

Como siempre, tenéis a vuestra disposición este hilo para plantearle vuestras dudas a Guillermo. Además resolverá otras dudas muy comentadas en el foro como: ¿es posible reclamar una hipoteca en la que se firmaron novaciones? ¿hipotecas canceladas? ¿Cómo reclamo judicialmente?

 

Nota: Aunque no puedas asistir al día y la hora en la que se imparte el webinar, podrás acceder a la grabación después. Solo aquellos que se inscriban con antelación podrán visualizar la grabación.

#2

Re: Webinar en Rankia: el banco ha rechazado mi reclamación por la cláusula suelo ¿cómo puedo recuperar mi dinero?

Apuntado. No creo que pueda asistir en directo pero veré la grabación.

Dejo un resumen de mi caso pero si se necesita más información la puedo dar.

Tengo una sentencia firme de una reclamación a BBVA. Me devolvieron solo desde 2013 porque el Tribunal Supremo dijo que no había retroactividad total. El banco perdió y pagó el las costas y mi pregunta es si puedo reclamar ahora desde que se firmó la hipoteca. Salió una noticia diciendo que no se podía reclamar pero eso no tendría sentido no??? Lo que diga el TJUE tiene más importancia que el TS no??

 

#3

Re: Webinar en Rankia: el banco ha rechazado mi reclamación por la cláusula suelo ¿cómo puedo recuperar mi dinero?

yo también estoy apuntado aunque nose si podré asistir en directo.
En mi caso, cliente de Abanca con negativa por "cosa juzgada" por estar incluído en la macrodemanda de Adicae desde 2011 a pesar de que desde 2013 dejé de ser socio.Supongo que es porque existe ya un procedimiento abierto.
He leído que hasta que esta sentencia sea firme no podré recuperar mi dinero (desde la firma de la hipoteca hasta mayo 2013)y esto puede ser dentro de 3,4,5....años.
Recientemente han salido las sentencias del 25 de mayo y la del 8 de junio, que en teoría parecía que nos respaldaban.
Llamo a Adicae y me dicen que no existe sentencia judicial firme y que espere que se pondrán en contacto conmigo...
Pregunto...
Tengo posibilidades de recuperar mi dinero actualmente?
Cual sería el proceso más correcto a seguir?
Gracias y un saludo

#4

Re: Webinar en Rankia: el banco ha rechazado mi reclamación por la cláusula suelo ¿cómo puedo recuperar mi dinero?

Buenos días! 

Yo también me apunté al webinar de hoy. Mi dudas/preguntas serían :

- Mi hipoteca con BMN la cual desde 2010, en varias novaciones para ampliar plazo y ajustar cuota, y sin saberlo nosotros nos incluyeron la claúsula suelo y techo desde un 4% hasta 4,5% en dichas novaciones con un 15% de techo. Al reclamar con el RDL nos contestaron el último día de plazo y no nos llegó la respuesta por mail o por correo nos llamaron, fuímos a la oficina y nos dieron la típica hoja tipo de contestación negativa "amparandose" en que la claúsula era transparente y "pactada" en las novaciones .....??....

- Estabamos gestionando la posibilidad de reclamación vía judicial, cuando se conoce que Bankia ha comprado BMN y se nos abre la incognita ...

-Qué pasará ahora con la devolución ..¿? En cuanto seamos de Bankia, podremos "volver" a reclamar a Bankia y nos devolverá la devolución porque asi lo hizo con sus clientes ¿? ... O Bankia nos contestará que ya nos lo denegó BMN y ellos también se lavaran las manos ¿? Cómo debemos proceder a la reclamación a Bankia ¿? 

Y si Bankia nos contesta negativamente, acudiremos a la vía judicial, tarde lo que tarde ... 

 

Y estas son mis dudas y preguntas. Muchas gracias a Guillermo Martinez por contestar y preparar este webinar para orientarnos, ya que parece que los medios informativos se han "olvidado" de qué pasó con las devoluciones de clausulas abusivas y ya no es "noticia". Gracias por estar siempre ahí Rankia y a la fantástica Lorena que siempre está ahí al pie del cañon y ayudándonos. Nos "vemos" en un par de horas .. Saludos a tod@s, Marilú. 

#6

Re: Webinar en Rankia: el banco ha rechazado mi reclamación por la cláusula suelo ¿cómo puedo recuperar mi dinero?

Muchas gracias a todos los usuarios que asistieron al webinar con Guillermo Martínez. Si estabas apuntado con antelación pero no pudiste conectarte en directo al curso, tienes la grabación disponible en este enlace:  https://www.rankia.com/cursos/1065-clausula-suelo-banco-rechazado-reclamacion-como-puedo-recuperar-dinero

Si no te apuntaste con antelación y quieres visualizar la grabación, podéis contactar conmigo por mensaje privado.

¡Hasta la próxima!