Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afrontar pagos en obra nueva

1 respuesta
Afrontar pagos en obra nueva
Afrontar pagos en obra nueva
#1

Afrontar pagos en obra nueva

Hola a todos,

Estoy mirando la opción de compra de un piso de obra nueva, es decir, sobre plano, y me encuentro con que las promotoras te exigen pagar el 20% del valor final de la casa antes de la entrega de llaves.
El tema no va sobre si esto es una sorpresa o no, ya que lo sabía perfectamente cuando me metía en compras sobre plano. La pregunta es ¿cómo hace la gente cuando compra estas casas por ejemplo en Madrid? El 20% de un piso en una zona buena puede llegar a ser 80.000€. ¿Se supone que ya tienen ese dinero ahorrado antes de la compra o hay soluciones bancarias para ello?
Lo comento porque la hipoteca no entra en juego hasta que tienes la casa a tu nombre...

Un saludo.

#2

Re: Afrontar pagos en obra nueva

La única "solución bancaria" que se me ocurre es un préstamo personal SIN garantía hipotecaria porque todavía no tienes la vivienda. En este tipo de operaciones únicamente puedes abonar el 20% inicial de tu bolsillo (puedes proponer al promotor que quieres pagarlo en cuotas mientras se construye) y después pedir una hipoteca por el 80% restante. No hay más. En realidad, en hipotecas corrientes también se tiene que aportar una entrada de un 20-30% del importe por lo que no lo veo tan diferente tu caso. Un saludo!