Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ITP en la compra de una vivienda por una SLU

1 respuesta
ITP en la compra de una vivienda por una SLU
ITP en la compra de una vivienda por una SLU
#1

ITP en la compra de una vivienda por una SLU

Hola, quiero comprar una vivienda para alquilar desde una SLU de la que soy administrdor. La vivienda la vende una empresa y es de segunda mano (no es un particular).

Me puedo deducir el ITP? Como es el procedmiento para formalizar la compra y desgravarte o estar exento de pagar el ITP en la operación?

Gracias

#2

Re: ITP en la compra de una vivienda por una SLU

Buenas centinela6,

Sinceramente, tengo alguna duda sobre el uso que se le daría a la vivienda. A priori, lo más rentable sería renunciar a la exención del IVA y tributar por este impuesto, para luego deducírtelo. Sin embargo, comprar una vivienda para después alquilarla no da derecho a la deducción del IVA (excepto casos muy concretos).

Por otra parte, estaría la tributación por ITP, que no estoy 100% segura de cuál es el procedimiento aunque creo que la podrías deducir vía gastos deducibles en el Impuesto de Sociedades. Me suena que se indicaría como una amortización, pero me esperaría a una mejor respuesta. Saludos.

 

PD: he cambiado tu hilo de foro, en Hipotecas y vivienda tendrá más visibilidad. Vamos a esperar a ver si participa alguien con más idea de tu caso.