Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipos abusivos VPO

23 respuestas
Tipos abusivos VPO
Tipos abusivos VPO
Página
1 / 2
#1

Tipos abusivos VPO

Buenos días. Ahora que esta en todas las portadas el asunto cláusula suelo, quería hacer una reflexión ya que considero que nos están estafando con los tipos VPO. Nuestro tipo de interés lo calculan en base a los tipos medios aplicados en el sistema financiero, ahora están revisando las hipotecas para bajar estos tipos con carácter retroactivo por las cláusulas suelo con lo que si calculamos los tipos medios de las hipotecas sin suelo, los tipos que debieron haber aplicado a las viviendas VPO tendrían que haber sido inferiores, así que ahora procede una reliquidacion de estos préstamos similar al la que se está produciendo con las cláusulas suelos. Pero claro el gobierno exige a los bancos que devuelvan lo estafado por los suelos pero esto que les toca a ellos van a hacer algo? Yo lo dudo bastante.

#2

Re: Tipos abusivos VPO

El gobierno no exige nada a nadie, lo exigen los tribunales. Si crees que estás pagando un interés abusivo, y que no se ajusta a derecho acude al juzgado. No tiene mucho misterio. Y si ganas el pleito, yo seré el primero en alegrarme y felicitarte.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Tipos abusivos VPO

Eso será lo que toque, pero ya es triste que haya que denunciar al gobierno por estafa porque no sean capaces de corregirlo con buena fe

#4

Re: Tipos abusivos VPO

te podías haber comprado una vivienda en el mercado libre y negociar tu mismo el tipo de interés.

Yo me siento estafado por los beneficiarios de VPO  y no voy llorando por las esquinas.

habéis un pagado notablemente inferior al del libre mercado y encima queréis tener el tipo de interés del mercado libre.

manda cojones.

#6

Re: Tipos abusivos VPO

Que tú consideres que el gobierno te ha estafado no significa que un juzgado estime que lleves razón. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Tipos abusivos VPO

No es querer tener el interés del mercado libre. Creo que es cuestión de tiempo, ya que las VPO de planes 2008 y anteriores están referenciadas al IRPH.

Ya hay varias sentencias que han declarado nulo el IRPH debido a que no es un índice transparente.

Cómo comprenderás si dicho índice es abusivo para el mercado libre, también lo es para el de VPO.

Yo creo que con este tema se puede liar parda al igual que está pasando con las cláusulas suelo.

Los propietarios de VPO que yo sepa no hemos estafado a nadie. Si conoces a alguno que lo haya hecho puedes poner la correspondiente demanda.

Saludos.

#9

Re: Tipos abusivos VPO

no conozco a uno, sino al 90%, y no voy a gastarme el dinero en procurador y abogado para poner una demanda, además de que legalmente no puedo ya que no sería parte y no me beneficiaria absolutamente en nada.

Lo debería de hacer la Hacienda Pública y las respectivas comunidades autónomas.

El 90% de los adjudicatarios declararon unos ingresos y una situación familiar x, para la fecha de adjudicación que 10 años después seguramente ha mejorado para el 90% de los adjudicatarios. Hay casos , varios en las cuales parejas de facto que no están casadas tienen una VPO cada uno.

Insisto. si quieres precio libre, vende tu VPO y comprate una vivienda libre. Márcate un Espinar que es lo acaba haciendo casi todo el mundo.

 

No conozco a nadie que haya renunciado a su VPO porque su situación laboral haya mejorado ostensiblemente.

Chupones!!

#10

Re: Tipos abusivos VPO

falcata, me da a mi que del 90% que dices que conoces no llega ni al 0.01%.

principálmente a lo que dices "Insisto. si quieres precio libre, vende tu VPO y comprate una vivienda libre", decirte que ni siquiera eso se puede, no podemos vender el piso como y cuando nos de la gana, esa es la cuestión, así que no hables sin saber lo que estás diciendo ni tan siquiera conoces de lo que estás hablando.

y respecto a las VPO si tu te sientes estafado es tu problema, porque los únicos estafados hemos sido los compradores, puesto que hemos comprado unas viviendas con unas condiciones que nunca han llegado, excepto la parte del comprador que si que sigue en vigor mientras el estado y las comunidades nos están dando largas.

y otra cosita el IRPH  es ilegal para renta libre.... porque no es ilegal para VPO??? explicame la diferencia porque yo no la veo, se supone que somos gente con menos recursos los que estamos en esas viviendas, porque tenemos que pagar mas que el resto????

de donde sacas que el 90% de los adjudicatarios están mejor que hace 10 años???

te habla una adjudicataria de VPO que tiene su piso hace mas de 7 años y aun no tengo lámparas en la mitad de la casa, pagamos cerca de 500€ por el piso vpo, impuestos del ayuntamiento, luz, agua,  comunidad,

el estado me ha dejado una púa de mas de 5000€.

ahora explicame porque te sientes tu estafado......

#11

Re: Tipos abusivos VPO

Mejor no hacer caso del payaso ese de Falcata, seguramente sea un niño de papa que se aburre.

#12

Re: Tipos abusivos VPO

Ya, pero la gente que lea el foro pensará que este personaje habla con propiedad, y en realidad es un niñato que se esconde detrás de un teclado, para decir cosas sin sentido y joder al prójimo.

#13

Re: Tipos abusivos VPO

Lo jodido es que es ilegal pero solo para renta libre, las VPO nos regimos por los planes de vivienda, que vienen del estado directamente, así me lo explicaron unos abogados, osea que si, es ilegal pero solo para unos cuantos, a los estafados de las VPO nos dan bien por todos lados, valla estafa en la que nos hemos metido, y encima ahora nos bajan la hipoteca 52€ AL AÑO. flipante, que encima se hagan publicidad diciendo que se beneficiaran de esa bajada miles de viviendas, cuando el euribor esta bajo mínimos, nosotros estamos por las nubes y encima no podemos hacer nada.

#14

Re: Tipos abusivos VPO

Por curiosidad, cuando compraste la vivienda, el tipo que pagabas era más beneficioso que el Euribor que había en aquel momento?

Lo digo porque si es así, y presuponiendo que sabías como se referenciabas los tipos para VPO no deberías haber llegado a la situación actual no? Y cuando comparas o lidias con cosas variables, a veces se pierde y a veces se gana, lo importante es la media. Si uno se pone a patalear cuando le perjudica pero se regodea cuando le beneficia ...

Suerte

#15

Re: Tipos abusivos VPO

puel lamentablemente ese es el problema que hay, que cuando compras una VPO viene todo fijado en los planes de vivienda y nadie nos dió opción a contratar euribor o IRPH, por lo que habia lo que había, no ha estado mas bajo, se suponia que el beneficio eran las ayudas que no hemos recibido, contando que las VPO son para gente con menos recursos creo que es lo normal,

también teniamos unas ayudas que nos han robado por la cara legálmente, por lo que los pisos no han costado ni baratos ni lo que nos iba a costar, pero nosotros si tenemos que pagar un pastón por algo que no lo vale y seguir manteniendo vigente nuestra parte del contrato.

ahora por ejemplo acaba de salir el nuevo tipo interes para vpo, y tenian que haber cogido referencias de diciembre, enero y febero, pero por toa la jeta han cogido noviembre diciembre y enero.

porque???? porque si y punto???

pues no es justo que encima no podamos reclamar nada.

sabes cuanto ha bajado al año????? 52€ de mierda al año. yo pago 470€ te parece poco??? en mi mismo barrio hay viviendas de renta libre con piscina y pista de padel que empezaron pagando cerca de 500€ y ya van por 350 despues de 6 años.

como se come eso?????

lo mires como lo mires no es justo y lo peor es que es legal.

a mi me deben 5000€ mas los disgustos y gastos de abogados y timpo que he gastado en reclamarlos para decirme que no me lo pagan porque no les salen de las pelotas así que

y nadie está pidiendo un interés menor al de la renta libre, pedimos un interés LEGAL.