Acceder

Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

16 respuestas
Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya
Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya
Página
1 / 2
#1

Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Hola a tod@s,

Estoy a punto de comprar un inmueble de 830.000€ a través de mi empresa patrimonial (no persona física). Y he estado mirando dos hipotecas (con el BBVA y con el Sabadell), ambas a tipo fijo.

Primero el BBVA me ofrecía un 2,75%, y cuándo hable con el Sabadell me dio un 2,40%, además de quitarme cualquier gasto por amortización de hipoteca y me elevó la cantidad máxima a financiar a 650.000€ (el BBVA me decía que el límite era de 600.000€).

Cuándo comenté de nuevo al BBVA las condiciones que me ofrecía el Sabadell me las igualó, así que tuvé que ir de nuevo al Sabadell a decir que me habían mejorado sus condiciones (les dijé que tenía una oferta a 2,35%). Así me pasé toda una mañana y mediodía, pegado al teléfono, parecía una subasta para ver quien ofrecía más, bastante surrealista...

Al final el Sabadell me ofrecía un 2,25% innegoacible (última oferta) por lo que le dijé al BBVA que tenía un 2,20 definitivo. Me dijó que era imposible bajar más y que no podía llegar a 2,20%, pero antes de colgar me dice... esperate 5 minutos que quemo el último cartucho... y pasados esos 5 minutos me dice que 96% seguro de que me igualan las condiciones del Sabadell (el 2,20 que yo le dije). Pero que el lunes me llamará para acabar de confirmarmelo al 100%.

Así que bien, el lunes teóricamente el BBVA me confirmará el 2,20 (y en caso de que no fuera así supongo que aceptaría el 2,25 del Sabadell). Las condiciones son las siguientes:

Hipoteca Fija (BBVA):

Interés: 2,20%

20 años

0,50% comisión apertura (aquí el Sabadell me ofrecía un 0,30% pero la diferencia no es relevante).

Obligación de contratar un seguro (de hogar creo) que sale a unos 1000€ al año, pero sólo obligado el primer año. Debo acabar de confirmar si pasado este año tengo obligación de seguir teniendo un seguro o no (aunque no sea con ellos).

0% de gastos por cancelación/amortización

 

Me gustaría saber vuestra opinión de qué os parece, de si son buenas condiciones teniendo en cuenta que es una hipoteca fija a empresa.

El vendedor de la vivienda me dijó que máximo me daba este mes para el acuerdo que cerré con el, así que esta semana el BBVA me envió un tasador (aunque en ese momento no sabía si lo haría con ellos o con el Sabadell, aunque entendía que la tasación me serviría para ambos casos ya que el Sabadell me pedía una tasación de cualquiera), ya que tengo hora en el notario para el próximo viernes de cara a firmar la compraventa, por lo que el lunes teóricamente se cerrarán los detalles con el BBVA.

Como es la primera vez que hago una hipoteca (y es una operación importante) quiero estar seguro de que todo está correcto y es beneficioso para mis intereses.. el BBVA es el banco de confianza y que usamos como principal para la empresa, por eso para mi tiene un plus, ya que tenemos un historial con ellos, aunque me ha parecido curioso que haya que entrar en este juego de competición con otros bancos para que bajen tanto las condiciones. De hecho, al final, el director del BBVA estaba "enfadado" por el juego que había, pero obviamente y racionalmente le he dicho que yo me he de quedar con el que me haga ahorrar más dinero... aunque el defendia el "trato" y el historial por delante del ahorro económico..

Muchas gracias a todos de antemano.

#2

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Interesante negociación .Una pregunta importante .Veo que no has comentado nada de los gastos de formalizacion de hipoteca ,actos jurídicos ,registro ,notaría ,gestora y tasación.Te pagan algo algún banco ?

#3

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Hola djporty,

Me han dicho que me lo mirarán, y hasta que no le carguen toda la operación en el sistema no me puede confirmar nada... veremos.. aunque cuándo se lo he dicho se ha mostrado "enfadado" y soplaba, pero no creo que sea tan raro preguntar esto, verdad?

Crees que lo normal sería que pagarán todos esos gastos o parte de ellos? desconocía por mi poca experiencia en temas hipotecarios que el banco podía llegar a pagar algo de esto.. me supondría un ahorro importante o dado el nivel de la operación no representaría un gasto importante?

 

Gracias

#4

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Te supondría un ahorro bastante importante dado que la operación son 830000 y eso supondría pues de 15 a 20000 euris más de gastos hipotecarios o sea que fijate tu ,yo voy a hacer una hipoteca a final de año y quiero ver las experiencias que tenéis con esto ,saludos

#5

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Parece que no me ofrecen nada de estos gastos que comentas. En general crees que son unas buenas condiciones dados los detalles y características que he comentado?

 

Muchas gracias

#6

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Los gastos de apertura, según mis cálculos son 1300 € menos en el Sabadell. El seguro de hogar es obligatorio, por ley, tenerlo hecho, con el banco o con quien tu quieras, pregunta si te penalizará el diferencial en caso de no tenerlo con el BBVA, porque se te puede ir el interés a igualar con el Sabadell.

Como te comentan, los gastos de formalización son una pasta, y van en %, si mal no recuerdo, al valor de la hipoteca, pregunta, porque al ser empresa la contratante no es lo mismo que si fuese un particular.

 

Saludos

#7

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

error, los gastos que le pueden asumir, el Sabadell lo hace  pero realmente se lo cobra a los cliente en comisiond e apertura, son 50e de notario, registro unos 400/500€ y gestoria unos 500e, que vamos que no sé de donde te sacas 20.000€, por favor demos datos no inventemos

gracias y suerte

#8

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Yo no he inventado ,los gastos son unos 20000 euros si no me equivoco si sumamos actos jurídicos y yo no he dicho en ningún caso que se los vayan a pagar .Solo queris saber que si se los iban a pagar o se los pagan como realmente deben

#9

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Aún no me han pasado el desglose de los gastos pero me han dicho que los gastos son impuestos básicamente. Esto tiene sentido? unos 30 mil euros de impuestos cuándo no pagaré ni IVA ni ITP? este viernes firmo la compraventa en el notario y ha ido todo muy acelerado..

Por cierto, una pregunta algo "estúpida" seguramente, pero cuándo firme la hipoteca no debería leerselo primero todo un abogado? ya que viendo lo mafiosos que son los bancos no me fío ni un pelo y luego tenga algún problema a futuro o cuándo sea.. es normal pedir el contrato de la hipoteca que firmaré anticipadamente por email para que lo mire un abogado o que cuándo me lo den les pida un tiempo para que se lo miré un abogado? qué se suele hacer?

 

Gracias.

#10

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Creo que puedes pedir en la notaría hasta 3 días antes de la firma que te dejen la escritura para revisarla. en una operación de este calibre deberías hacerlo.

#11

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

A mí 1.000€ por un seguro de hogar me parece una animalada salvo que estés comprando una casa enorme amueblada lujosamente.

El seguro más grande que he hecho era una casa con un valor de reconstrucción de 600.000€ y 250.000€ de contenido y la prima anual rondaba los 800€.

Pide presupuesto en alguna aseguradora seria y, si te bonifican el tipo de interés por contratar con ellos, cálcula que te sale más rentable.

#12

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Pues menos de 1000€ me han dicho que es imposible, pero como después del primer año soy libre de coger la que me de la gana no me importa mucho..
Me han enviado la tasación que me hicieron y sale 1,5 millones.

Sobre la escritura para ver las condiciones de la hipoteca que firmaré mañana va a ser imposible tenerlo ya que según el banco aún está en proceso (todo ha sucedido en una semana), por lo que me veo mañana firmando sin haber revisado nada. De todas formas entiendo que el notario o mi gestor (que irá a la firma) deberian ver si hay algo raro que se sale de las condiciones fijadas, no?

#13

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Una cosa es el valor de mercado y otra el valor de reconstrucción que es lo que cubre un seguro de hogar. ¿Cuántos metros cuadrados tiene la vivienda? Qué tipo de vivienda es?

#14

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Son unos cutres, a mi tampoco me dieron el contrato de hipoteca, solo un borrador con cambios marcados, luego en el notario el redactado era diferente, el consejo es que te lo leas todo en el notario, es tu derecho aunque te estés 6 horas
#15

Re: Ayuda y consejos en una hipoteca importante que cierro ya

Han pasado cuatro años y medio, creo que ya habrá firmado.