Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

14 respuestas
Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?
Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?
#1

Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Buenos dias,

Según la oferta vinculante, me penalizarian si no contrato seguro del hogar?

La duda surge de que lo contabilizan como un gasto y como importe total a reebolsar, pero en ningún momento indica que tenga que hacer el seguro con ellos. ¿Que opinais?

Adjunto las 3 primeras páginas de la oferta vinculante que para el caso es las que importan.

Gracias anticipadas.

 

#2

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Me refiero si contrato el seguro a través de un mediador de seguros y NO a través de Bankia.

#3

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Por lo que entiendo sólo te subiria ese 1% si incumples alguno de los requisitos del apartado  7.

Un saludo.

#4

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Gracias por responder.
Mi duda surge si el Seguro del hogar formaría parte de esos requisitos, pues en el apartado 7 no lo especifica, salvo que entrara en el apartado 7.a)
"que la presente procedan con arreglo al presente contrato (...)" . No entiendo este párrafo.

#5

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Hola Javimate,

Ten en cuenta que la oferta vinculante no es una copia exacta de la escritura. En la escritura se especifican datos como el que comentas del seguro de hogar, por lo que asegúrate de leer ese punto que te interesa con el abogado. Lo explico en este artículo:  ¿Qué es la oferta vinculante en una hipoteca?.

Luego, respondiendo a tu duda concreta. Bankia "presume" de tener una hipoteca sin vinculaciones, solo domiciliando la nómina. Sin embargo, es obligatorio contratar un seguro de daños (por ley). Por lo tanto y para que te quedes más tranquilo, te copio la información del Documento de Información Precontractual Complementaria (DIPREC) de Bankia.

No existe obligación legal de constituir ningún seguro. No obstante para la concesión del préstamo se informa que se exigirá por parte de BANKIA un seguro de daños por incendio y elementos naturales en la vivienda, que podrá ser suscrito con cualquier entidad. Sin perjuicio de que su contratación deba realizarse en Bankia para el acceso a las bonificaciones en el tipo de interés.

En cuanto al párrafo de "que la presente procedan con arreglo al presente contrato (...)" significa que cumplas con lo pactado en el contrato, simplemente.

Saludos!

#6

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

No, no forma parte.

Por qué no le preguntas al gestor de tu operación y te quedas más tranquilo?

#7

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Yo firmé con Bankia la semana pasada, y no, el seguro de hogar no es necesario hacerlo con ellos. Es una de las mejores cosas que tiene su hipoteca.

#8

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Gracias por tu aclaración.

Una pregunta más, por favor.

En la segunda página que adjunto, a ti te suena o puedes comprobar en tu caso, ¿que te apareciese como "Gastos periódicos" el Seguro del Hogar, y además con un importe previsto?

Gracias

#9

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

A nosotros también nos surgió esa duda y lo preguntamos expresamente. También viene en la oferta vinculante como en la tuya ( con otro valor) y nos dijeron que no,que lo ponen como gasto periódico para que cuentes con él, pero que la hipoteca es sin vinculaciones.

Estamos pendientes de firmar, así que no te puedo decir si viene en las escrituras.

#10

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Buenos días,

voy a firmar también el préstamo hipotecario con Bankia y me ha surgido la misma duda. ¿Finalmente no venía nada reflejado en la escritura y firmásteis sin problema?

Yo le pregunté al gestor y me dijo que era a título informativo, pero siempre te quedas con la duda porque la respuesta no queda registrada por escrito.

 

 

Saludos,

 

Antonio Máximo

#11

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Hola buenas,


Siento reflotar este post, pero estoy con las mismas dudas, 

Según leo en el FIPER del compañero no dice nada de que si ganas menos de 1800€ te cambian las condiciones

¿ Sabéis concretamente los que habéis firmado con ellos que pasa si por lo que sea pasas a ganar menos de 1800€ en nómina?

 

Me parece muy interesante la hipoteca a tipo fijo pero claro uno nunca sabe lo que ganara de aquí a un tiempo y si encima de ganar menos te suben la hipoteca menudo chollo...

 

 

Gracias

#12

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Quizas es un poco tarde para responderte pero bueno jeje

Mi FIPER también dice eso. Tantas vueltas que le dí para poder cogerla (que si juntar mi nómina con la de mi pareja y hacer una transferencia con concepto nómina y tal..) y luego te dan la  FIPER y dice que con SOLO una nómina de 450e se cumplen las condiciones :D podían haber empezado por ahí y me hubiera ahorrado muchos paseos y calentamientos de cabeza. Es posible que no lo sepa ni el del banco..

Saludos!

#13

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Hola, en mi caso hace 9 años que firmé una hipoteca con ING. El interés era del Euribor + 0,79% condicionado a tener la nómina con ellos y un seguro de vida (algo más de 50€ al mes que me parece una pasada) y de hogar. El tipo nominal era 1,59%+Euribor pero con un descuento del 0,40% por los seguros y otro 0,40% por tener la nómina domiciliada.

Según tengo entendido ai cancelo cualquiera de los seguros el interés me lo subirían un 0,40% más y otro tanto si cancelara la domicialicaión de la nómina.

En esta situación y dado que ha habido resoluciones de un tribunal de la Unión Europea al respecto me gustaría saber si podría cancelar el seguro de vida y obtener un segudo de hogar con otra entidad y evitar que me subiera el tipo de interés.

#14

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Cómo comenta Lorena en otro post no te están obligando a contratar ningún seguro solo que al hacerlo te bonifican bajandote el diferencial. Todo es hacer número y ver si te compensa contratar seguros fuera de ING con lo que te aumentaría la cuota.

#15

Re: Según la oferta vinculante, ¿me penalizarían si no contrato seguro del hogar?

Gracias, hare números entonces.