Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval hipotecario

8 respuestas
Aval hipotecario
Aval hipotecario
#1

Aval hipotecario

Hola, queria hacer una pregunta, en el año 2007  firme una hipoteca, el banco al no tener aval me hizo pagar 4500 euros por un seguro de aval hipotecario, queria saber para que sirve ese seguro.

Si no pudiese pagar la hipoteca  el seguro se aria cargo de todo el prestamo? y yo quedaria libre de cargas?

Un saludo

#2

Re: Aval hipotecario

Firmas un seguro que no sabe lo que te cubre, preguntas en un foro pero no tenemos la póliza que firmaste, insinuas que con dejar de pagar el muerto va para el seguro, y me destrozas las córneas y me haces llorar cuando leo "aria" sin H.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Aval hipotecario

Que educado eres, si pregunto aqui es por que el banco no me da informacion y no tengo la poliza. Pero ami me duelen mas los ojos con la respuesta tan educada que me das. Que tengas suerte machote

#4

Re: Aval hipotecario

Gracias por lo de educado.

Si el en banco no te dan la información, solicitala por escrito, si no te la dan, mandale al SAC que es gratuito una queja, al SAC del propio banco que es el servicio de atención al cliente. Aunque es del banco tiene cierta independencia. Otra forma de presionar es pedirlo un par de veces, y a la tarcera pedirles también el libro de reclamaciones a ver si así te dan la copia al ver que te has puesto muy feo.

Sin ese papel no puedes hacer nada. Por lo general -y te hablo de oidas-, ese tipo de seguros es pora hacer frente al fallecimiento, y algunos tienen X meses por desempleo. De todas formas hablamos a ciegas ya que hay que leerse con lupa los condicionantes de lo qeu firmaste y pagaste.

Otra idea ¿recuerdas si ese seguro era del propio banco?, o era de alguna aseguradora que tengan asociada ¿puedes mirar el recibo de esos 4500 euros quién te lo remitió?. Te lo digo porque igual puedes "puentear" al banco y pedirle a ellos esa información. 

En cualquier caso tendrás que pelear para que te den esa info.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Aval hipotecario

Esa mala costumbre que tienen los españoles de firmar cosas sin leer nada de lo que firman, sin entenderlo si es que lo leen,ni pedir que se lo expliquen en asociaciones de consumidores en caso de leer y no entender, de no guardar nunca nada de lo que firman... qué malas consecuencias que traen, léase preferentes por ejemplo.

#6

Re: Aval hipotecario

En las escrituras pone que el seguro es de caser, llame a caser y me dicen que yo no estoy asegurado con ellos ni nunca e estado asegurado. Se lo dije a mi banco me tire como una semana llamando todos los dias, y me daban largas, hasta que me presente en el banco y me comentaron que es un seguro que si no pudiese pagar ellos se hacian cargo, pero en ningun momento me enseñaron ningun documento. Y yo lo unico que tengo es el recibi de pago y las escrituras endonde dicen que tengo un avar hipotecario con la compañia de caser.

#7

Re: Aval hipotecario

Pues el primer problema a resolver ya sabes el que es. ¿cómo es posible que le pagues y tengas el recibo del cargo a caser y te digan que nunca has estado asegurado con ellos?. Algo no cuadra, tendrás que investigarlo. 

Respecto a lo de que es un seguro que si no puedes pagar paga la aseguradora eso es muy relativo. Será un seguro por defunción y/o por desempleo, pero desde luego si tú te gastas en el bingo tu nómina el día 1 y no puedes pagar la hipoteca no te la va a pagar la aseguradora.

Otro problema ¿pone la palabra aval en la escritura?. Míralo bien, ya que Caseer no avala a nadie, hace seguros y no es lo mismo un seguro de impago que un aval. 

Lo tienes todo muy liado, y debes empezar a desliar las cosas.

Por lo pronto creo que deberias leer y tener claro lo que dice tu escritura de la hipoteca, luego revisar realmente que Caser te hizo un cargo y imprimir ese recibo y guardarlo bajo siete llaves. Con eso yo abriría dos frentes. El primero le mandaría por escrito a la aseguradora, con la fotocopia de la escritura y la fotocopia del pago de los 4.000 euros una solicitud para que te mandaran el libro de condicionantes de lo que firmaste, es decir realmente qué has contratado. 

Paralelamente le pondría una reclamación al banco, por escrito enviandola al SAC explicando que le has pedido setenta veces el papeleo y no te hacen ni p. caso. Las reclamaciones al SAC le fastidian bastante a los directores de la sucursal, ya que tienen que dar explicaciones a los jefes, el SAC le va a decir al director que investigue y diga lo que piensa, tendrá que mover papeles y eso les fastidia, por lo general es un buen paso para empezar en serio a tocar las narices. La reclamación tiene que ir dirigida al SAC del banco, es gratis y exige que te sellen una copia en el banco. Si se niegan pide en ese momento la hoja de reclamaciones que tiene que tener la oficina de consumo de tu comunidad autónoma. Con eso será suficiente para que acepten sellartela (es tu garantía de que lo has entregado).

Pasados dos meses el SAC te debe contestar algo (en ese tiempo posiblemente te llamen de tu sucursal, ahora si, con los deberes hechos y te den los papeles). 

Mientras tanto, el camino de la reclamación a la aseguradora, que siga su curso. si no te mandan el papeleo, tendrás que hacer algo primo hermano a lo del banco, en este caso reclamar a la Oficina del Defensor del asegurado, contandole el asunto. Es un procedimiento primo hermano al anterior, te deben hacer caso.

Con todo esto debe ser suficiente para que te den una copia de lo que firmaste, con eso si podrás leerlo tranquilamente y ver que NO es un aval, que será un seguro de impago que se hacen cargo si pasa tal o cual cosa, pero que es más complejo que lo que te han dicho en el banco de "si no puedes pagar, paga caser".

Ya me contarás..., suerte.

Edito. En el caso de que el SAC no te de la razón (el del banco), tienes la opción de elevar la queja al sercicio de Atención al Cliente del Banco de España, pero para ello, antes tienes que acudir al banco. 

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Aval hipotecario

Gracias amigo empezare a moverme y ver si consigo esos papeles. Y si en la hipoteca pone seguro de aval hipotecario con esas palabras y que la aseguradora es caser, pero voy a hacer todo lo me has dicho. Un saludo y muchas gracias

#9

Re: Aval hipotecario

Seguro de aval hipotecario, es decir No es un aval, es un seguro de aval. Lo que es lo mismo, te avala y pagará la hipoteca si se producen una serie de circunstancias que se pactaron. Como te decía suelen ser por defunción, paro de larga duración, y ese tipo de cosas. Por lo tanto el primer paso es lograr el papeleo para saber qué te cubre y qué no te cubre. Para ello lo que te he dicho, reclama por escrito, abre las dos vias, la bancaria  y directamente a caser y a ver lo que consigues.

Que tengas suerte.

Método, disciplina y tiempo