Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejora del diferencial con plan de pensiones

10 respuestas
Mejora del diferencial con plan de pensiones
Mejora del diferencial con plan de pensiones
#1

Mejora del diferencial con plan de pensiones

Buenas,llevo cuatro años con una hipoteca de euribor +2,40 que con la nómina y seguros de vida y de hogar se queda en euribor +2,05 pago actual de 581€.ahora viene lo interesante les dije a los del banco (laboral Kutxa) que si se podía rebajar el diferencial,me dijeron que lo estudiarían. Después de unos días me llaman y me dicen que si se puede bajar el diferencial pero que hay un par de cosas,una de ellas me la temía, el plan de pensiones, y la otra que me cobran 180€ por el cambio del diferencial,pues sí acepto me rebajan el diferencial un 0,50 + 0,06 del plan de pensiones(una aportación de 600€ anuales),en total llegaría a pagar 531€.al final lo comido por lo servido....K listos son estos de los bancos....
¿que puedo hacer,me quedo como estoy,cojo el plan de pensiones aporto un año y me quedo con el 0,50 que ese ya es para siempre ya que a mi el plan de pensiones no me convence pero podría bajar el diferencial o también podría pedirles el 0.90 haber si suena la flauta y suben más del 0,50?

Espero haberme explicado bien que no entiendo mucho.

Muchas gracias.

#2

Re: Mejora del diferencial con plan de pensiones

Hombre no es lo comido por lo servido, ese plan de pensiones es tuyo no del banco.

Por otro lado dices que te bajan el diferencial un 0,5% pagando 180€, haciendo la aportación al plan de pensiones un año y ya? Menudo chollo no?

#3

Re: Mejora del diferencial con plan de pensiones

¿No será que firmaste una hipoteca bonificada y has cumplido con 3 de las 4 posibles bonificaciones, hasta ahora?

Saludos

#4

Re: Mejora del diferencial con plan de pensiones

Muchas gracias por vuestros aportes,volví a preguntar lo de aportar un año solo y no es así solo dejaría de aportar si estaría en para,así k ya no están chollo,no?
Bonificada es pero lo del plan de pensiones solo m lo han ofrecido porque pregunté si me podían bajar el diferencial.
Vuelvo hacer la pregunta, merece la pena hacerme el plan de pensiones para reducir la hipoteca?Y cual me haría uno con riesgo medio o amuy alto?Tengo un PP olvidado hecho de hace 15 años cuando estaba en otra empresa y con ese dinero me valdría para aportar lo mínimo.
Gracias otra vez

#5

Re: Mejora del diferencial con plan de pensiones

el plan de pensiones que tengas tendrás que ver lo aportado con lo que te baje el diferencial, pero vamos que a las malas siempre te va a merecer la pena, por el hecho que lo poco o nada( que es la rentabilidad que dan los planes de pensiones a día de hoy, y esa es la linea )no será dinero perdido, ya que en un futuro lo recuperaras y los intereses de la hipoteca nunca los recuperas,
lo mejor seria pedir que te lo vincularan con bonificacion y en caso que en el tiempo no lo renovaras te dejaran el tipo actual

#6

Re: Mejora del diferencial con plan de pensiones

Hola.
Como te ha comentado un copañero, la bajada de diferencial suele ser por cumplir una serie de pasos en la vinculación con el banco, lo puedes ver en la escritura de crédito hipotecaria.
Un ejemplo:
Euribor +2.40
vinculacion 1: Nómina -0.10
vinculacion 2: Nómina, seguros (vida, hogar) -0.15
vinculacion 3: Nómina, seguros, plan de pensiones con un mínimo de aportaciones de 600€/año -0.20
Eso es lo que suelen hacer, ya se trata de que pasos en concreto obtendría la bajada de diferencial.
Lo del plan de pensiones, aunque no es una opción demasiado rentable para invertir, como te han dicho por lo menos ese dinero es tuyo, lo ahorras, y si además te baja el diferencial pues mejor.

#7

Re: Mejora del diferencial con plan de pensiones

Si tienes un PP parado, haz traspasos parciales de 600 € año a año hasta que se agote el saldo en ese. Te deberían contar como aportaciones al plan de pensiones de Kutxa. Es una manera de que, por lo menos, durante un tiempo la bajada de diferencial te salga más rentable. Una vez se acabe el dinero en el pp que tienes parado, ya puede mirar si te interesa o no seguir con las aportaciones.

Saludos

#8

Re: Mejora del diferencial con plan de pensiones

Si tienes que aportar 600€ y la hipoteca te baja 100€ igual no te merece la pena, pero si te baja los 600€ que aportas claro que te merece la pena, además te lo puedes deducir en la renta.

Por esa cantidad tampoco hay tanta diferencia entre uno con más o menos riesgo. Pero en principio si eres joven la teoría dice que todo a renta variable

#9

Re: Mejora del diferencial con plan de pensiones

Al final lo que aportaria al PdP(600€anuales) es lo que me quitan en la hipoteca(50€ mensuales),creo que lo voy hacer pensando que va a ser una hucha a largo plazo y que dará algún rendimiento.

¿Todo a renta variable es a un riesgo muy alto?

Gracias por vuestras aportaciones

#10

Re: Mejora del diferencial con plan de pensiones

Lo dicho, lo que te rebajan te lo quedas tú, no tienes disponibilidad inmediata sobre ello pero menos es nada.

Todos los gestores recomiendan renta variable hasta cumplir x años porque a la larga es lo que más renta. El problema es que será un plan de pensiones de ellos y los fondos y planes de pensiones de los bancos son lo peor

#11

Re: Mejora del diferencial con plan de pensiones

cualquier plan de pensiones a dia de hoy, o mejor dicho la grabn mayoria, están con rendimientos negativos, importante que el dia que los vayas a rescatar sepas como hacerlo, el banco no te va a ayudar y me explico, dependerá en cada momento en funcion de tu IRPF, por eso es importante que no hagas caso el dia de mañana de la forma de rescatarlos de la entidad en la que tengas porque ya te adelanto que no tendran ni idea de como hacerlo, lo mejor es que vayas a un asesor, porque como te he dicho dependera de tu tributacion en cada momento, recuerda que el plan de pensiones lo que te desgravas hoy lo pagas mañana, se de casos donde han rescatado de golpe todo o gran parte y el palo ha sido enorme porque les ha tributado todo en el mismo año