Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con aval al 30%

10 respuestas
Hipoteca con aval al 30%
Hipoteca con aval al 30%
#1

Hipoteca con aval al 30%

Buenos días amigos, firmo una hipoteca con Abanca este martes a un tipo fijo de interés del 2,7% a 30 años, con avalistas del 30% del capital (en este caso 21000 €) y mi duda es si pagados esos 21000€ mis padres desaparecen como avalistas y no pueden hacer nada en contra de los bienes de mis padres o continúan como avalistas hasta cumplir con el 100% del capital? Hay cláusulas que no entiendo y creo que son incompatibles. Aparte me hacen firmar los gastos hipotecarios y creo que a día de hoy tienen que correr a cuenta del banco . Si me pudieseis echar una mano os lo agradecería . Gracias y un saludo cordial .

#2

Re: Hipoteca con aval al 30%

Pásate por el notario donde pretendes firmar y hazle todas esas preguntas, es su deber informarte y asegurarse de que firmas con conocimiento del significado de cáda uno de los puntos del contrato. Sin la escritura delante cualquier consejo que te demos es un atrevimiento.

T.

#3

Re: Hipoteca con aval al 30%

Pues el día de la firma que me lo explique bien el notario, cláusula por cláusula y me quedaré más tranquilo . Muchísimas gracias por responder .
Un saludo cordial

#4

Re: Hipoteca con aval al 30%

Yo iría el dia antes, para no verte presionado por terceros o por la situación.

Suerte

T.

#5

Re: Hipoteca con aval al 30%

puedes ir antes y no es que puedas es qeu debes, porque a día de hoy es dificil que sea sólo por un tiempo determinado y mas con esa entidad, con lo que segurmaente sea por el 100% de la vida del préstamo

#6

Re: Hipoteca con aval al 30%

Muchas gracias Tino.
Esta misma tarde voy al notario y que me explique cada punto.
Como debe de figurar en la contrato lo del aval al 30%?

#7

Re: Hipoteca con aval al 30%

debe ponerlo explicitamente,en caso contrario será por toda la vida del préstamo

#8

Re: Hipoteca con aval al 30%

He pasado esta tarde por el notario y me da fe de que es así, habiendo pagado el 30% del capital (21300€) los avalistas solidarios desparecen ,, si no se hubiesn llegado a pagar esos 21300 € entonces correrían con el total del préstamo. Ya me quedo más tranquilo .
Muchísimas gracias por todo tino

#9

Re: Hipoteca con aval al 30%

hola no queda claro el final, si no se hubiesen llegado a pagar esos 21.300€ correrían con el total del préstamo,

#10

Re: Hipoteca con aval al 30%

Efectivamente la cláusula es esa:
Si se llega a 21301 euros , los avalistas quedan libres.
Si no se llegará a esa cantidad los avalistas se harán cargo de todo el préstamo

#11

Re: Hipoteca con aval al 30%

Pues dentro de lo malo no es lo peor, si tus padres tienen la posibilidad de pagar la cantidad restante hasta los 21301 € para salir del préstamo, yo no lo veo mal del todo. De no poder pagar tu las cuotas, siempre se pueden hacer cargo ellos hasta esa cantidad, y luego ya tu te apañas como puedas.

Saludos