Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAJD liquidado dos veces por la misma compra de vivienda

3 respuestas
IAJD liquidado dos veces por la misma compra de vivienda
IAJD liquidado dos veces por la misma compra de vivienda
#1

IAJD liquidado dos veces por la misma compra de vivienda

Buenas tardes,

Me pongo ne contacto con vosotros por lo siguiente

Revisando los papeles para reclamar los gastos de hipoteca, me di cuenta que tengo dos liquidaciones del modelos 601 por pago del IAJD:

- Una primera liquidación del IAJD por el valor de la hipoteca siendo el transmitiente el Banco

- y una segunda liquidación por el importe de la compra de la vivienda sin IVA, siendo el transmitiente la constructura

Me gustaría preguntaros si esto tiene sentido, ya que tengo esta duda, o si por el contrario hay algún error en todo esto que deba reclamar

Gracias por anticipado y recibid un cordial saludo

C

#2

Re: IAJD liquidado dos veces por la misma compra de vivienda

Tanto la constitución de la hipoteca como la compra-venta llevan IAJD, yo sí le veo sentido.

#3

Re: IAJD liquidado dos veces por la misma compra de vivienda

Efectivamente, son dos operaciones diferenciadas que se gravan por separado en AJD, de hecho se suelen hacer en escrituras distintas. Sólo podrías reclamar los gastos derivados de la hipoteca, nunca los de la compra que no tienen nada que ver con el banco.

Un saludo

#4

Re: IAJD liquidado dos veces por la misma compra de vivienda

Gracias por la respuesta

Un saludo

C