Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso a hipotecados de Ruralcaja (ahora Cajamar)

6 respuestas
Aviso a hipotecados de Ruralcaja (ahora Cajamar)
Aviso a hipotecados de Ruralcaja (ahora Cajamar)
#1

Aviso a hipotecados de Ruralcaja (ahora Cajamar)

Desde que se pasó a ser Cajamar siempre todos los días 29 de junio que es cuando se me revisa mi hipoteca me toca ir a la oficina ya que me aplican el diferencial mal alegando que no cumplo todos los requisitos. Eso año detrás de cada año.
El problema viene que con Ruralcaja, a parte de tener que tener el seguro de hogar, nómina y pp, tengo que tener una visa classic, y en Cajamar te obligan a que gastes con ella X euros al año, y esa tarjeta no la uso para nada.
Me dicen que el ordenador central detecta que no llego al mínimo de euros y por eso me aplican 0.25 de diferencial mas en la hipoteca.
Así que si alguno está en la misma situación que yo que le eche un vistazo al diferencial que le están aplicando.

#2

Re: Aviso a hipotecados de Ruralcaja (ahora Cajamar)

Si no he entendido mal, cuando contrataste la hipoteca con Ruralcaja no era necesario hacer un consumo mínimo con la tarjeta, y ahora que es Cajamar el consumo mínimo te lo exigen. Si es así, a mi me parece que no es aceptable que te exijan unas condiciones diferentes a las que tu firmaste en un principio y que por tanto no te pueden cobrar este 0'25% de más, al no ser que tu en algún momento lo hayas aceptado.

#3

Re: Aviso a hipotecados de Ruralcaja (ahora Cajamar)

Asi es. Entiendes bien. Pero el problema es que por defecto aplican las condiciones de cajamar, y no las que firme en su dia con ruralcaja.
Con ir a la oficina y comentarlo me lo solucionan, y me aplican lo que tengo firmado. Pero tengo que estar yo al tanto de esto, ya que ellos lo aplican y se quedan de lo mas tranquilos.
Habra nucha gente que no se dara cuenta.

#4

Re: Aviso a hipotecados de Ruralcaja (ahora Cajamar)

No soy ninguna experta, pero yo en tu caso trataría de hablar con el director de la sucursal para que trate de solucionar tu problema, y si no pediría poner una reclamación, igual así si asustan y te lo cambian de tu hipoteca para que no tengas que ir cada vez.

De todos modos me parece una práctica por parte de la entidad bastante reprochable, pues como bien dices estoy segura de que muchos clientes no sé han dado cuenta y están pagando un 0'25 más de intereses todos lo meses. Y más reprochable me parece cuando tú lo estás diciendo cada mes y aún asó no te lo cambian de forma automática.

#5

Re: Aviso a hipotecados de Ruralcaja (ahora Cajamar)

No voy cada mes. Solo una vez al año, el dia de revision del tipo de interes.
Pero lo peor es toda esa gente que no se dara cuenta.

#6

Re: Aviso a hipotecados de Ruralcaja (ahora Cajamar)

Quería decir una vez al año, pero de todas formas, todas las personas que están en tu misma situación y no se dan cuenta les están cobrando mes a mes un diferencial un 0'25% más elevado.

#7

Re: Aviso a hipotecados de Ruralcaja (ahora Cajamar)

Pues no es en lo único que hacen lo que les da la gana, yo tenía una cuenta en la que no me cobraban gastos si cumplía una serie de requisitos, al cambiar a Cajamar, cumpliendo los mismos requisitos empezaron a cobrarme comisiones y cada vez tenía que ir a la sucursal para que me las quitaran. Ahora ya no voy, me cambié de banco.