Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tedencia irph entidades de crédito 2014

4 respuestas
Tedencia irph entidades de crédito 2014
1 suscriptores
Tedencia irph entidades de crédito 2014
#1

Tedencia irph entidades de crédito 2014

Hola a todos.

Una pregunta, con la desaparición de los referenciales irph, ya sólo queda el irph entidades, la mayoría de las VPO están referenciadas a irph ent. ¿Qué tendencia creeis que tendrá durante este año el irph?

Lo digo porque parece ser que será una opción a tener en cuenta para los propietarios de vpo (irph) buscar una subrogacion/novción hipotecaría ahora que el irph está por encima de 3% y el referencial del banco + Euribor parace ser que tienen a bajar.

un saludo
buby

#2

Re: Tedencia irph entidades de crédito 2014

Si entras en la pagina del irph puedes ver la tendencia de los últimos años, si es cierto que muchas vpo se vincularon a este índice aplicando luego un coeficiente reductor. Si es verdad que ahora mismo en comparación con el Euribor estamos perdiendo pero dentro de unos años si el Euribor vuelve a subir quien sabe como quedaremos

#3

Re: Tedencia irph entidades de crédito 2014

Pues tal y como está el Euribor actualmente, si las condiciones y gastos para realizar la novación/subrogación son aceptables, podría ser interesante realizarla. En Diciembre el IRPH Entidades se situó en 3,287% mientras que el Euribor cerró el año en 0,57%.

Parece que el Euribor no va a sufrir muchas variaciones durante este año, por lo que tienes que ver si te interesa realizar dicho cambio.

Saludos.

#4

Re: Tedencia irph entidades de crédito 2014

hola tengo hipoteca con irph entidades. tengo el 3.27 + 0. me interesaria cambiarla a euribor. ing me ofrece 1.99 + euribor. me quedan por pagar 50.000€ y 18 años, estoy pagando actualmente 308€. de gastos tendria unos 2700 que se incrementarian a la hipoteca. muchas grcias.

#5

Re: Tedencia irph entidades de crédito 2014

@Sanches25 yo estoy más o menos en tu situación, capital 60.000 y 19 años por delante, que se convertirán en 7 u 9 máximo para pagar el préstamo. Ayer mismo se publicó el nuevo irph de Noviembre de 2014 en un 2.6 lo que va a ser una buena bajada para las hipotecas vpo referenciadas a irph, en mi opinión para el capital que te queda, yo no buscaría una novación o subrigación, seguramente la operación te salga más cara que disponer de ese dinero para la amortización de la hipoteca. Haz tus cuentas...