Acceder

Gescooperativo Gestión Conservador

14 respuestas
Gescooperativo Gestión Conservador
Gescooperativo Gestión Conservador
#1

Gescooperativo Gestión Conservador

Buenas tardes,tengo pensado invertir en un fondo,soy cliente de caja rural y hay me han recomendado uno garantizado,pero debo de tenerlo por unos 8 años.Yo quiero uno a menos tiempo u que no sea arriesgado y me recomienda el geocorporativo gestión moderado.Quisiera que alguien me diera una idea si es un buen o mal fondo.Muchas gracias

#3

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

Resumiendo muy mucho
1 olvidate de invertir en fondos de banca tradicional, miran lo suyo no lo tuyo
2 buscate una buena gestora o comercializadora, tienes muchas renta 4 bestinver etcetc
3 consejo no inviertas en un solo fondo y si eres de perfil conservador mas aun
4 sin riesgo no hay beneficio tenlo muy claro puedes asumir menos riesgo y tener menos beneficio o asumir mas a cambio de un mayor brneficio
5 oyto consejo, antes de invertir un centimo estudia, lee, lee y vuelve a leer en esta pagina tienes mucha info y recuerda siempre que el 80/90% de los fondos de inversion son literalmente basura con los que o bien perderas dinero o bien ganaras unas migajas, por lo que volviendo atras cuanto mas sepas mejor escogeras buenos fondos porque si existen.
Empieza por la guia de fondos que hay en esta web, medita y averigua tu perfil de riesgo, piensa en cua to estarias dispuesto a perder no en cuanto quieres ganar y en cuanti tiempo vas a invertir, piensa que esto lleva tiempo, yo llevo año y medio y aun estoy aprendiendo y formando mi cartera. Busca bue os fondos y diversifica mucho, aqui estamos para lo que necesites saber.
Si no tienes todo esto claro tienes dos opciones, o no inviertes o te buscas un buen gestor/asesor.
Siento ser drastico pero es mejor asusarte que animarte, las palmaditas en la espalda llegan con el tiempo.

#4

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

Si es el fondo es cuestión, como puedes ver en la página que adjunta imcam, es malísimo en comparación a otros fondos de su categoría. O mucho me equivoco o andas bastante perdido...

Te toca leer mucho o confiar en la suerte.

 

Saludos

#5

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

La mayoría de personas de este foro te va a recomendar 2 cosas:

1) No inviertas en productos sin entender los riesgos.

2) Los "gestores" de los bancos son comerciales que trabajan para su empresa, no para ti. La mayoría de los fondos que ofrecen tienen comisiones que no justifican su rentabilidad.

Si quieres invertir en fondos empieza por aprender lo que son y sus características. Hay muchísima información en Rankia. 

Saludos

#6

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

¿quieres un fondo que no sea arriesgado y que además de rentabilidad? Eso no existe.
No hay rentabilidad sin riesgo.

#7

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

Ok,muchas gracias

#8

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

Muchas gracias por la ayuda,me leeré la gui a u vere en que invierto

#9

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

MUCHAS GRACIAS,tengo pensando invertir entonces menos dinero en un fondo mas arriesgado,como el rural tecnológico renta variable,tiene mucha volatilidad,pero da mucho interés.Me gustaría vuestra opinión.Gracias

#10

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

Ufff... Rural tecnológico tiene una pinta... Vaya miedo!!

#11

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

Se recomienda diversificar, me explico, un fondo tecnologico es un fondo centrado en un solo sector, este tipo de fondos estan bien para un % de tu cartera de fondos pero no para el total de la misma.
Pongamos que inviertes 10.000€, pues una forma mas menos correcta de diversificar podria ser
3000a un fondo europeo, este a su vez deveria diversificar entre sectores, salud industria tecnologia etcetc y a su vez en francia españa alemania etc
2000 a uno similar de usa
1000 a uno de paises emergentes
1000 a un tecnologico como te gusta
2000 a un buen fondo value
Y 1000 a un monetario o mixto no muy agresivo que no sufrira grandes movimientos este lo puedes usar para traspasar de el a cualquiera de los demas si tienen caidas (si, suena raro pero cuando caen, si estas seguro de ese fondo, lo recomendable es meter mas dinero) o para asegurar beneficios traspasando desde los demas a el.
Esta es solo una posiblidad pero son infinitas y en ningun caso es una recomendacion de cartera solo un ejemplo lo importante es que vayas pillando conceptos y entendiendo lo que haces, los beneficios llegan solos, diversificar y contratar fondos buenos de verdad no te asegura mayores beneficios, de hecho el año pasado la renta variable brasileña rento sobre un 60%, me atreveria a decir que eso con una buena cartera es imposible, lo que te asegura es que en caso de caidas, de problemas en un sector de un terremoto o lo que sea, tu cartera no se resentira en exceso.piensa que al igual que a largo plazo el interes compuesto trabaja a nuestro favor (si este año ganas un 12% el año que viene tienes lo que tenias mas un 12 que continua rentando, las perdidas trabajan igual en nuestra contra, si tienes 10 y pierdes 2 solo tienes 8 para recuperar esos 2 mas el tiempo perdido. Lee y lee y sobre todo no inviertad un duro antes de que lo veas claro y entiendas muchos conceptos, ni caso a los de tu banco ni a quien te diga que te vad a hacer rico. Hay miles de personad mas listas y mas prrparadas que viven de lo que nosotros perdemos y te lo dice quien lleva 7 años pillado con acciones del santander endosadas por el banquero de turno y aunque parece que por fin me lad quitare de encima con algo de beneficio para nada sera una buena inversion primero por hacer caso al banco, segundo por no estar preparado para invertir.

#12

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

Muchas gracias,chino69 lo tendré en cuenta,tengo pensado invertir unos 10000,y de momento pondre unos 7000 en uno garantizado y el resto en uno tecnológico o mixto que invierta a nivel mundial,pero antes me informare bastante bien,y andare con mil ojos.MUCHAS GRACIAS

#13

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

Hombre si estás dispuesto a entrar a 8 años es que vas a muy largo plazo, yo me iría a cualquier fondo value independiente que a 5-7 años creo que lo harán bien, quizá dejaría un 20-25% en un mixto moderado, por si tuviese alguna necesidad de dinero a medio plazo.

Te desaconsejo vivamente que trabajes en estos asuntos, con bancos, aun reconociendo que tiene algún fondo "regular" ya sólo por el tema comisiones a mí me tiran para atrás.

#14

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

Buenos días,

Como bien te han comentado otros usuarios, lo mejor que puedes hacer antes de invertir nada es investigar un poco por la web, hay mucha información que te puede servir de gran ayuda y aprenderás muchísimo. Para facilitarte un poco la búsqueda te dejo algunos post así como herramientas de la web para que tengas por dónde empezar:

Un saludo

#15

Re: Gescooperativo Gestión Conservador

MUCHAS gracias,lo tendré muy en cuenta,y de nuevo muchas gracias por la información

Guía Básica