Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalizacion por recuperación de plan de pensiones

16 respuestas
Penalizacion por recuperación de plan de pensiones
Penalizacion por recuperación de plan de pensiones
Página
3 / 3
#17

Re: Penalizacion por recuperación de plan de pensiones

Hola Delacantabra:
Por lo que veo tienes dos frentes en los que pensar. Uno es la entidad gestora del plan y otro el si, para tí, tiene sentido aportar. Un plan de pensiones no es ni malo ni bueno, solamente es una forma de ahorrar con unas características determinadas y unas formas de rescate.
Yo lo que siempre le digo a mis clientes es que es mas importante un asesor que de forma activa te gestione tu dinero y te informe en todo momento que el hecho de que te regalen de todo por contratar y despues se olviden de tí.
Y respecto a seguir aportando tienes que plantearte si te merece la pena destinar dinero para contingencias tales como el fallecimiento, jubilación, paro de larga duración o enfermedad grave. Si te merece la pena es cuando tienes que plantearte la cantidad.
En todo esto tienes que tener en cuenta aspectos como tu edad, endeudamiento, espectativas de gastos futuras, espectativas laborales, patrimonio ya consolidado, etc...
Lo que te recomiendo es que las decisiones que tomes sean coherentes y con sentido para tí.
Un saludo y si necesitas algo mas ya sabes donde encotrarme.