Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones garantizados: no siempre

4 respuestas
Planes de pensiones garantizados: no siempre
Planes de pensiones garantizados: no siempre
#1

Planes de pensiones garantizados: no siempre

Mi experiencia con los planes de pensiones asegurados ha sido un fiasco. Mi marido tenía un plan de pensiones asegurado en la creencia de que la menor ganancia compensaba los sobresaltos de las posibles pérdidas. Pues bien, la garantía del plan no cubre la contingencia del fallecimiento del titular de forma que he perdido más del 30 % de las cantidades aportadas. Sólo si se cumple el plazo entra en juego la garantía, si no se aplica el valor liquidativo que tenga el fondo en ese momento. Un saludo.

#2

Re: Planes de pensiones garantizados: no siempre

Gracias por la información, nunca me había planteado esa pega

#3

Re: Planes de pensiones garantizados: no siempre

Efectivamente eso es así..

Te garantizan el principal + un interés pactado siempore a vencimiento de la garantía. En caso de rescatarlo antes por cualquier contingencia se rescata a valor de mercado y viendo como están las cosas posiblemente palmas pasta. Eso pasa en todos los garantizados que yo sepa. El popular tiene varios y lo dice claramente en la contratación (garantía a fecha tal, si se rescata antes se rescata a valor de mercado y el rescate puede generar minusvalías). Así es.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Planes de pensiones garantizados: no siempre

Sí, JTorres, es como en los fondos garantizados. Pero la verdad es que , a diferencia de un FI, como un PP no suele rescataerse antes no se me habia ocurrido lo de fallecimiento del titular.

#5

Re: Planes de pensiones garantizados: no siempre

El que se de la contingencia (fallecimiento) antes del vencimiento de la garantia no implica que obligatoriamente el beneficiario tenga que rescatar por la totalidad asumiendo pérdidas.

El beneficiario, en este caso, viuda, puede elegir como cobrar la prestación.

1.- Capital: Un único pago, cuyo importe coincidirá con la cuantía de los derechos consolidados en ese momento. Pero también puede establecerr una fecha diferida a futuro, coincidiendo con el vencimiento de la garantia.

2.- Renta: Pagos periódicos durante cierto número de años, o mientras viva el beneficiario.

3.- Mixta: Una parte como capital y otra como renta.

4.- Prestaciones distintas de las anteriores en forma de pagos sin periodicidad regular.Es decir, se puede ir rescatando en el momento y por la cuantia que el beneficiario quiera, sin calendario preestablecido.

Al tratarse de un plan garantizado, con unas pérdidas del 30%, pero con un potencial de revalorización del 50%, la mejor opción sería la 1ª, y en su defecto, la 4ª.

S2