Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de Aviva Espabolsa

10 respuestas
Cartera de Aviva Espabolsa
Cartera de Aviva Espabolsa
Página
2 / 2
#9

Re: Cartera de Aviva Espabolsa

Pues no conocía los fondos de Aviva, así que me he puesto a comparar con dos de los mejores fondos:
- Bestinfond FI del que sabemos que aprovecha estupendamente las subidas, aunque suele comerse las bajadas.
- Carmignac Patrimoine A del que sabemos que aguanta estupendamente las bajadas aunque le cuesta más subir que a Bestinfond.
- No se compara con el Benchmark ya que los tres fondos lo superan.

Realizo la comparativa a 10, 5, 3 y 1 años.

A 10 años gana Bestinfond, aunque con alta volatilidad que le hace perforar en las bajasdas al tranquilo Carmignac Patrimoine. Aviva Espabolsa muestra una volatilidad intermedia entre ambos, aprobecha mejor que el Carmignac las subidas aunque no aguanta tan bien las bajadas.

A 5 años resulta claro ganador Carmignac Patrimoine A, pero Aviva Espabolsa se codea de tu a tu con Bestinfond.

A 3 años Bestinfonf resulta ganador, pero me encuentro con la sorpresa de que Aviva Espabolsa no solo aguanta el tipo a Carmignac Patrimoine A sino que consigue superarlo.

A 1 año Carmignac Patrimoine A resulta claro ganador, ya sabemos que se comporta bien en las bajadas y ha sido un año de bajadas. Sin embargo hay que destacar que Aviva Espabolsa ha sido capaz de igualar al prestigioso Bestinfond.

Conclusiones:
Bestinfond resulta ganador a largo plazo, aunque se come literalmente las bajadas mientras Carmignac Patrimoine A aguanta muy bien las bajadas pero se ve superado a largo plazo por fondos menos conservadores. A largo plazo se confirma que riesgo y beneficio van parejos.

Carmignac Patrimoine ofrece menos volatilidad, lo cual puede resultar atractivo para inversores conservadores o de edad avanzada que no quieren ver variaciones bruscas en su capital, aunque su menor volatilidad tiene el precio de una menor rentabilidad a largo plazo. En los últimos 3 años es superado por Bestinfonf y por Aviva Espabolsa.

En estos momentos tenemos la incertidumbre de si la bolsa va a recuperarse espectacularmente, en cuyo caso apostaría por Bestinfond o como pronostican algunos va a sufrir este año una severa corrección, en cuyo caso saldría ganador Carmignac Patrimoine A. Sin que quede muy claro si sería mejor estar en Carmignac o mantenerse en liquidez hasta ver por donde van los tiros.

En el corto plazo Bestinfond tiene el serio inconveniente de las fuertes comisiones por reembolso. En este panorama me inclinaría por Aviva Espabolsa que nos permite mantener un giro de cintura si vemos que las cosas se tuercen ya que no presenta comisión de reembolso y nos permite aprovechar un potencial mercado alcista de forma muy similar a Bestinfond sin penalizarnos si deseamos recuperar la liquidez en caso de cumplirse los peores augurios.

#10

Re: Cartera de Aviva Espabolsa

En general la cartera esta bien pero esa reduccion en los grandes bancos no me parece lo mas acertado es mas con lo que han sufrido estos años atras,si quieres tener una buena rentabilidad este año tienes que apostar por ellos.

#11

Re: Cartera de Aviva Espabolsa

Interesante comparación, pero acaban de anunciar que Aviva cierra oficinas en Europa y se concentrará en RF y similares. Veremos si sobrevive el fondo A. Espabolsa, pero pinta mal.

Aviva Investors cierra las oficinas de ventas de Europa La británica Aviva Investors ha decidido replantear su negocio y va a despedir al 12% de su plantilla, según ha podido saber Funds People. En ese proceso cerrará las oficinas de representación en distintos países de Europa, entre ellos España, donde la gestora contaba con tres empleados. A junio de 2011, la gestora tenía 305.000 millones de euros en activos bajo gestión. En ese proceso de reorganización, la entidad ha decidido centrarse en la gestión de activos de renta fija, inmobiliarios y de retorno absoluto, por lo que va a cerrar sus mesas de gestión de renta variable, mercados emergentes y global. En 2010, la gestora ya había reorganizado su modelo de distribución en Europa, agrupando la atención de los clientes por canales en vez de por países.
Saludos.
Se habla de...