Acceder

Sobre valores liquidativos y traspasos-suscrpiciones de fondos

1 respuesta
Sobre valores liquidativos y traspasos-suscrpiciones de fondos
Sobre valores liquidativos y traspasos-suscrpiciones de fondos
#1

Sobre valores liquidativos y traspasos-suscrpiciones de fondos

Tengo una duda sobre el valor liquidativo al suscribirme o al hacer un traspaso entre fondos.Entiendo que el valor liquidativo venga con un retraso o decalaje de hasta varios días dependiendo del fondo.

Sin embargo, no me queda claro que pasa en dos situaciones:

- Si entro en un fondo hoy pero su valor liquidativo es de hace 3-4 días: ¿cuál se me aplicaría: el que veo en pantalla o el real de hoy?

- Si hago un traspaso entre dos fondos: ¿cuál sería el valor de salida y entrada en el nuevo fondo?.

Gracia.

#2

Re: Aquí hay tomate!

Joer macho: has hecho la pregunta del millón!

La respuesta es: lo que más le convenga al banco que te esté colocando el fondo!

Siempre he pensado que en esos 2-3 días que pasan desde que transfieres el dinero hasta que te dicen que se han suscrito las participaciones del fondo... el banco me está tomando el pelo y jugando con mi dinero. Por eso (y porque este años no lo veía nada claro para los fondos de renta variable ni para los de renta fija) me he pasado a los depósitos; también tenemos que tener cuidado con las "fechas valor" (yo siempre hago las transferencias los lunes a 1ª hora), pero el tema está más claro que con los fondos.

S2

Guía Básica