Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

29 respuestas
ETF de dividendos ¿Cual es mejor?
3 suscriptores
ETF de dividendos ¿Cual es mejor?
Página
1 / 4
#1

ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Aquï va un listado de ETFs de dividendos, pero que paguen ahora dividendo no significa que lo vaya a seguir pagando, por lo que es necesario un análisis.

ETFs to trade dividends:

SDJDIV GY – Source Euro Stoxx Select Dividend 30 (€4.5m AuM, synthetic)
IDVY LN - iShares Euro Stoxx Select Dividend 30 (£295m AuM, physical)
IUKD LN - iShares FTSE UK Dividend Plus (£467m AuM, physical)
SDGPEX GY - iShares DJ Stoxx Global Select Dividend 100 (€89m AuM, physical)
SD3PEX - iShares Stoxx Select Dividend 30 (€68.5m AuM, physical)
DIV FP – Lyxor Euro Stoxx 50 Dividends (€30m AuM, synthetic)
CD9 FP – Amundi MSCI Europe High Dividend (€14m AuM, synthetic)
SPYD GY – SPDR S&P US DVD Aristocrats (€5.6m AuM, physical)
SPYV GY – SPDR S&P Emerging Markets Dividend ETF (€3.4m AuM, physical)

¿Cual os parece el mejor? ¿Conocéis algún otro?

#2

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Arrico recomienda mucho el VIG.
Saludos.

#3

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Yo sigo estas:

AMEX:VIG Vanguard Dividend Appreciation ETF, Paga dividendo trimestral.
AMEX:SPLV PowerShares S&P 500 Low Volatility Portfolio, Paga dividendo mensual.

De la primera tengo algo, de la segunda estoy esperando a que baje, pero la condenada sube y sube.

#4

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Considero que los ETF clavan mucho con las comisiones, es mejor, hacerte tú la cartera manualmente y evitar que te timen a comisiones y obtener rentabilidades mucho menores. Además los ETFs no los controlas tú, como las acciones.

Así pues, para una inversión por dividendos las descartaría.

PD. También estoy en contra de los fondos de inversión y preferentes, dado que son productos que no puedes controlar y que han inventado para clavar a comisiones para los que no se atreven a gestionar los activos directamente.

#5

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

El VIG cobra un 0,18% de comisión de gestión, y no es el más barato. No me parece caro.

Efectivamente, no lo puedes controlar, ni tú ni nadie, ésa es la ventaja. Ni tiene pánico, ni se calienta con las modas: autodisciplina absoluta.

Los fondos sí son más caros pero tienen otras ventajas: no hay costes de transacción, se pueden hacer microaportaciones, no tributan si se traspasan...

#6

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Muy buenas:

¿Dónde podría encontrar info sobre el ETF "LYXOR ETF STOXX SLCT DVD 30"?. ¿Los dividendos lo pagan o, como creo, se reinvierten automaticamente si no decides vender los derechos?.

Un saludo

#7

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Buenas tardes Allegretto:

Supongo que te referiras a: Lyxor ETF Europe Stoxx Select Dividend30

Aqui tienes su pagina donde podras descargar la informacion:
http://www.lyxoretf.es/homees/servicioslyxoretfs/fichas-etfs/

Espero que te salga la Ficha del enlace:
http://www.lyxoretf.es/fileadmin/user_upload/ETF/ES/Fichas_Lyxor_ETFs/Lyxor_ETF_Europe_Stoxx_Select_Dividend30.pdf

El reparto de Dividendos son anuales, segun pone en la ficha, por lo que te son abonados y luego descontados de la cotizacion. No se reinvierte en el propio ETF.

Un saludo de JEVIVI

#8

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Yo busco lo contrario: ETF de acumulación (que no repartan dividendos), para RV americana.
¿conoce alguno?
Gracias

Guía Básica