Acceder

Carmignac Patrimoine

35 respuestas
Carmignac Patrimoine
Carmignac Patrimoine
Página
2 / 5
#9

Re: Carmignac Patrimoine

Ya Lizpiz, pero hablamos de espacios demasiados largos y en un fondo que no es RV pura, con caidas mantenidas en tiempo que no se corresponde ni con las de su categoria ni con la de una gestion tipo todo terreno como es un fondo flexible que se le atribuye al gestor posibilidades de contrapartida, como se ha comentado mas bien es de esperar sin prisas a que retome alguna vez un poco de rentablilidad y en cuanto se recupere lo invertido aprovechar para dejar por un tiempo al margen no ya solo a este fondo, yo diria que a esta gestora, hoy por hoy prefiero otras

Saludos

#10

Re: Carmignac Patrimoine

Desde luego,si no estás convencido,si no estas a gusto con el fondo,lo mejor es cambiarlo.He estado mirando su ficha en Morningstar,esto es lo que pone en su analisis:
Informe del AnalistaOpinión Morningstar|12/09/2011
por Thomas Lancereau
Este fondo mixto cuenta con unas bases sólidas, y sigue siendo uno de nuestros preferidos para el largo plazo.

El fondo persigue un claro objetivo de maximización de la rentabilidad absoluta a largo plazo. Tanto el asset allocation entre renta variable (max. 50%), bonos y liquidez, así como la selección de compañías en cada sector cuentan con una importante dimensión top-down. La estrategia busca identificar, generalmente a contracorriente y no necesariamente en línea con las tendencias del mercado, temáticas de inversión con potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

El fondo se beneficia de la considerable experiencia de Edouard Carmignac. En este mandato cuenta con el apoyo directo de Rose Ouahba quien, con 13 años de experiencia, es responsable de renta fija. Se nutren de las ideas de un sólido equipo de gestores y analistas. No obstante, teniendo en cuenta el considerable tamaño del fondo, sólo seleccionan los títulos más líquidos.

Dentro la cartera de renta variable, esto se traduce en la inversión en compañías de gran tamaño, mientras que la parte de renta fija de la cartera está muy bien diversificada en bonos gubernamentales y corporativos. Además, la liquidez de la cartera se ve fortalecida por la hábil implementación de políticas de cobertura sobre índices realizada por Frédéric Leroux. Estas políticas juegan un papel fundamental en la gestión del fondo; la cartera de renta variable se ha cubierto total o parcialmente desde Julio de 2011.

Tras quedar por detrás de sus rivales durante la primera mitad dlel año, el fondo ha conseguido obtener de nuevo una mejor rentabilidad en el verano de 2011, en línea con su exitoso historial a largo plazo. En nuestra opinión, estos resultados son fruto de un equipo de gestión con talento y experiencia, y de un proceso de inversión contrastado. En este sentido, estamos totalmente convencidos de la capacidad del fondo para obtener una mejor rentabilidad relativa a largo plazo. No obstante, dado el gran volumen gestionado, nos gustaría que Carmignac redujese los costes para así traspasar algunas economías de escala a los inversores.

He estado mirando su gráfico,y corto plazo,no se vé,como dice el analista,pero a cinco y diez años,supera ampliamente a su indice y su categoria:
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F90&tab=13

Pero,lo más importante en una inversión,es que el inversor esté gusto con su inversión,y no me cansaré de decirlo,estoy convencido que las rentabilidades no vienen por la composición de los fondos,sino de la gestión del riesgo que se hace en el tiempo de la inversión.

Al gran Kostolany le preguntaban que esperar de la rentabilidad de nuestras inversiones,y él contetaba que hasta que no se acababa la inversión,no se sabía,y esto podía ser toda una vida.
Un saludo.

#11

Re: Carmignac Patrimoine

Yo creo que lo mas importante es no ser muy ambicioso,e ir saliendo cuando se consigue una rentabilidad razonable y ser valiente y entrar cuando hay unos números rojos curiosos.Esa metodología es fácil,pero el miedo es otro factor en la inversión,y creo que de los mas importantes.

Saludos cordiales

#12

Re: Carmignac Patrimoine

Asi es Lizpiz, Morningstar no puede tener mejor opinion de este fondo y de esta gestora, por eso si te fijas cada vez que Fernando Luque sale a someterse a preguntas de los inversores en "El economista", practicamente lo frien a preguntas casi todas en la misma onda, "como es posible que mantengan esa opinion de un fondo y casi en general de una gestora que viene ya varios años haciendolo de forma muy mediocre", por no decir otra cosa, a pesar de ello, Fernando sigue confiando en el y en la gestora, estamos de acuerdo que los fondos hay que darles un plazo amplio para juzgarlos, pero este ya lleva uno considerable como para tenerlo en cuenta, aun asi convendra esperar alguna recuperacion antes de salirse para no hacerlo en perdidas

Y totalmente de acuerdo contigo, la cartera hay que configurarla buscando la gestion del riesgo con una diversificacion adecuada y a nuestro gusto y pretensiones, y no solo buscando fondos concretos, e imagino que con esa pretension muchos hemos icluido a este fondo en nuestra cartera,(buscando esa gestion del riesgo); pero claro esto no quita que luego se comente la evolucion de los fondos que la componen y en especial aquellos que esten dando problemas, simplemente es eso, maxime cuando se trata de un fondo de los llamados "estrellas" y con un comportamiento en tiempo totalmente anomalo, se trata simplemente de eso de sacar a colacion la evolucion de un fondo determinado que precisamente por esa gestion del riesgo se habia escogido

Gracias de nuevo por tus opiniones, que valoro y creo muy interesantes, Un saludo

#13

Re: Carmignac Patrimoine

Veo dos grandes handicaps en los fondos carmignac. por un lado el gran volumen que estan moviendo y por otro lado el que su gurú el presidente de la compañia edouard carmignac esta en una edad muy avanzada y su s ideaa ya no seran las mismas. estara delegando responsabilidades y eso se deberia notar. es como si parames de bestinver tuviera 70 años....por muy grande que sea la edad no perdona. y lo digo con admiracion. hasta en la pagiba web de bestinver en el ranking de los ultimos años se ponen asi mismos segundos derras del fondo carmignac invesstissment
Saludos

#14

Re: Carmignac Patrimoine

Esa misma es mi impresion, creo que lei en algun sitio que los gestores actuales habian cambiado no hace mucho, y aunque figura aun Carmignac, pienso que es mas a nivel de nombre, pero en la practica lleva un tiempo sin intervenir de forma directa, por lo que sea, no solo es Patrimoine sino muchos de esta gestora han empeorado, supongo que vendran tiempos mejores pero de momento han empeorado, eso y el tamaño que habian alcanzando quizas van en su contra

Saludos

#15

Re: Carmignac Patrimoine

parece que vuelve a recuperarse. si recupera el dos % que pierdo me voy!

#16

Re: Carmignac Patrimoine

Pienso lo mismo, estoy vigilando por si recupera un poco mas abandonarlo de momento, si la situacion sigue complicada lo mismo repliego en algun monetario evitando una nueva caida y me planteo cogerlo de nuevo cuando este abajo o cambiarlo por otro segun se vea

Se habla de...