Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Patrimoine

7 respuestas
Carmignac Patrimoine
1 suscriptores
Carmignac Patrimoine
Página
1 / 2
#1

Carmignac Patrimoine

La gestión de este fondos mixto cuyo indice de referencia es 50% eurostock y 50% eonia bate claramente a su indice de referencia -5% conatra -9% ,si bien estas ultimas semanas lo ha hecho claramente peor ya que no tiene ni bancos ni aseguradoras que se han comportado relativamente bien y además su exposición a bolsa está alrededor del 23%.
Su mayor exposición está en el sector de bienes de articulos perecedeors y energia y por paises destaca Francia Inglaterra y Noruega siendo nula su exposicion a España (no asi a Portugal).Infraponderados en utilities y materias primas
Por acciones Beiesdorf,Novo Nordisk,Tullow Oil,Jeronimo Martins,Reckit Benckiser ,Unibail Rodamco son su mayores posiciones.

#3

Re: Carmignac Patrimoine

Gracias Enrique por la apertura de este hilo sobre un fondo, de los mas conocidos y famosos entre los inversores, y aportar asi tu vision sobre el, es un fondo que suele tener un comportamiento algo raro, pues cuando empiezan a bajar la mayoria, este responde con subidas para despues cuando comienza la recuperacion en los demas, este las paga todas juntas con grandes perdidas, esto lo ha hecho ya en varias ocasiones, y no se a que obedece, ademas son mas de un año y medio lo que lleva dando perdidas, en un fondo que se entiende que el protagonismo lo tiene el gestor al tratarse de un mixto flexible, por eso seria muy interesante tener la opinion de un experto, cual es tu opinion sobre el, sobre su gestion, como valoras los pros y contras que le encuentres al fondo

En fin siempre un placer escucharte pues en mi opinion uno de los foreros de los que se puede aprender mucho y seguir, respecto a este fondo mas aun pues es un fondo conocido y dificil de entender completamente

Gracias y un saludo

#4

Re: Carmignac Patrimoine

Buenas compañeros, no es que sea un gran entendido en Fondos pero en mi cartera tengo el Patrimoine A desde hace mas de 5 años, y a mi es de los pocos que gracias a las ganancias acumuladas tengo en verde, se que estos 2 últimos años no ha sido para tirar cohetes pues ha tenido demasiados altibajos, pero Yo sigo confiando en su manera de gestionar aunque el sr. Carmignac ya no este tan implicado como hantes en la gestión, como ya he dicho son rápidos en sus decisiones y tal y como estan los mercados creo que lo hacen bastante bien.s2s

#5

Re: Carmignac Patrimoine

Para seguir con los Fondos, tengo el Fidelity FPS Moderate Growht A-eur que es mas defensivo y que es una verdadera porqueria, lo estan gestionando fatal y no paras de perder dinero, a la que pueda me salgo al galope y sin mirar apara atras pues no corrige ni cuando las bolsas suben, no lo entiendo.s2s

#6

Re: Carmignac Patrimoine

Hola D. Enrique.

YO tengo este fondo desde agosto del 2010, es decir, desde el verano pasado, y la verdad es que no me convence. Tal vez, sea que ha coincidido con este epoca de "vacas flacas"... pero desde el punto de vista de un neofito, o ignorante (digamoslo claro) total no me convence.

LLevo ya varias semanas pensando en cambiarlo, en concreto por su hermano recien llegado, el Emerging Patrimoine...¿que opina usted Enrique?

Gracias a todos.

Trist

Se habla de...