Acceder

Fondo Renta Fija Privada Banco Santander ¿que hago con él?

6 respuestas
Fondo Renta Fija Privada Banco Santander ¿que hago con él?
Fondo Renta Fija Privada Banco Santander ¿que hago con él?
#1

Fondo Renta Fija Privada Banco Santander ¿que hago con él?

Buenos dias, espero que me podáis ayudar,

compre un fondo de renta fija privada en el Santander. Desde que lo compre, el año pasado, voy perdiendo dinero. Ahora llevo perdidos unos 1300 euros. En el banco las pocas veces que he preguntado no hacen nada más que darme largas, me dicen que no saben "como se puede comportar el fondo de aquí para adelante...y nada más". Me ofrecieron el fondo hace poco más de un año y ya comencé a perder. Estoy pensando en venderlo aunque ahora antes de seguir perdiendo un dinero que tampoco me sobra. De esto no tengo ni idea, ¿ me podéis aconsejar?

Muchas gracias

Gutiérrez

#2

Re: Fondo Renta Fija Privada Banco Santander ¿que hago con él?

El fondo, de acuerdo con morningstar es bastante malo (como casi todos los de los grandes bancos). Mi pregunta es, ¿qué esperas de este fondo? Yo creo que es difícil esperar revalorizaciones de más del 3% anual. ¿Has visto su histórico a 10 años? Da una rentabilidad del 2%.
Por cierto, al menos el 10% de la cartera lo tiene invertido deuda del estado (curioso para un fondo de renta fija privada). Te dejo el enlace para que lo veas tú mismo.

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K1E

#3

Re: Fondo Renta Fija Privada Banco Santander ¿que hago con él?

Muchas gracias por tu respuesta.Me encuentro fuera de España y no te imaginas lo que se agradece que alguien te eche una mano!
La verdad es que no entiendo demasiado de esto. Lo único es que lógicamente espero ahora es no perder más dinero. En el banco me dijeron que era " perfecto", lo de siempre, que me animara y lo comprara...ahora sólo hago que perder todos los días un poco.
No se si venderlo y perder lo que llevo hasta ahora o esperar por si se recupera,que me aconsejas, lo vendo?
Mil gracias de nuevo

#4

Re: Fondo Renta Fija Privada Banco Santander ¿que hago con él?

Bueno si te sirve de consuelo, una gran parte de los fondos llevan una buena temporada dando perdidas, aunque si indagas por el foro verás que los fondos gestionados por bancos no son los mas recomendables, hoy en dia la renta fija corporativa o privada es una de las apuestas que te van a consejar, es decir, que se piensa que a medio plazo puedan dar rentabilidades, con o que si quieres y no te hace falta el dinero aguantalo para esperar recuperar perdias

Cuando te pierde un fondo y encima es el que el comercial te ha recomendado se te queda otra cara, que cuando lo hace uno que tu hayas escogido, por eso lo mejor es asesorarse elegir en funcion de nuestras espectativas y adversion al riesgo y no dejarnos aconsejar por el comercial del banco, por aqui encontraras consejos generales como que las gestoras pertenecientes a bancos no son recomendables, pues persiguen intereses distintos a los de los participes, y que si un producto no lo entiendes, no te metas, vale mas menor rentabilidad que una buena espectativa de algo aconsejado que no entendemos

Saludos

#5

Re: Fondo Renta Fija Privada Banco Santander ¿que hago con él?

Ten en cuenta que mi opinión es la de un aprendiz de renta fija. En mi opinión la renta fija corporativa de calidad (en la que creo que invierte este fondo) tiene muy poco margen de ganancia. Los bonos a 3 años de telefónica, enagás, etc. rinden entre un 3 y un 4%. Si a esto le restas la comisión del fondo (1,5%) y los gastos (no los conozco), ¿qué es lo que queda? Pues un descorazonador 2%. Puede que alguien piense que van a rendir más porque vaya a haber bajada de tipos o porque el diferencial entre renta fija corporativa y pública se reduzca, pero teniendo en cuenta que estas empresas rentan menos que los bonos del estado, lo veo complicado.
En resumen, para mí hay muy poco margen que ganar en renta fija corporativa de calidad (creo recordar que lo dije en algún foro hace más de un año). Si quieres algo "seguro" mete el dinero en depósitos que te aseguren una rentabilidad (exprime al comercial y háblale de las pérdidas que tienes por su culpa y que te compense con un buen depósito o te vas a la competencia y sobre todo que te asegure la rentabilidad, nada de estructurados).

#6

Re: Fondo Renta Fija Privada Banco Santander ¿que hago con él?

Os agradezco un montón la rápida y efectiva información que me habéis proporcionado..: tengo el banco a 5000 Km de mi domicilio actual, cuando he llamado por teléfono no me han atendido ( la primera vez no han podido y la segunda me han dicho que no " son muy expertos en este fondo, que mande un mail"- que no han contestado- vamos,ni puñetero caso), por eso os lo agradezco doblemente,

Un saludo cordial

#7

Re: Fondo Renta Fija Privada Banco Santander ¿que hago con él?

Incluso mejor que la simple amenaza con otras entidades, abrete cuenta en bancos online, estando lejos de tu domicilio con mas ventajas aun, te atiende un operador directamente sin esperas, mejor rentabilidad en los depositos, se acabaron los regateos, lo que ofrecen es lo que ponen y ya esta, luego se va a tu oficina y se dice simplemente, esto es lo que me ofrencen en tal entidad, me lo igualais o simplemente y por internet ordenas el traslado y sin dar mas explicaciones, tambien lo tienes en supermercados de fondos con la mismas comodidades por si quieres invertir en fondos pero disponiendo de miles de ellos y con gestoras internacionales independientes al estilo de Renta 4 por ejemplo

En fin tienes un sin fin de oportunidades, sin problemas de hablar con una oficina determinada y dejarte engañar por ellas, y con mayor posibilidad en rentabilidad

Saludos

Guía Básica