Acceder

Reembolso por traspaso de fondos

2 respuestas
Reembolso por traspaso de fondos
Reembolso por traspaso de fondos
#1

Reembolso por traspaso de fondos

Hola, a ver si esta operación y lo que me comentan es correcto.
He realizado un traspaso parcial de un fondo a otro, en el fondo de origen tenia perdidas, pues bien al realizar el traspaso me aparece la operación como un reembolso con una minusvalía.
He preguntado y me comentan lo siguiente: "Te informamos que las perdidas o las ganancias en los traspasos se acumulan al fondo de destino. Es decir, los traspasos no tributan fiscalmente, y sólo lo harán cuando estos se reembolsan, venden."

Es esto así?

El caso es que claro al consultar los fondos digamos que esa minusvalia no se tiene en cuenta al calcular las rentabilidades, como si hubiera desaparecido de mis aportaciones a los fondos. Entiendo que debería tenerlas yo en cuenta para calcular la rentabilidad real.

#2

Re: Reembolso por traspaso de fondos

Los fondos de inversión solamente tributan cuando se venden. Por el mero hecho de traspasarlos de un fondo a otro, no. Tanto si ha habido plusvalías como minusvalías.

Saludos.

#3

Re: Reembolso por traspaso de fondos

Si eso lo entiendo, lo que pasa es que esas minusvalias/plusvalias virtuales al hacer el traspaso digamos que no las tiene en cuenta a la hora de calcular las rentabilidades.

Guía Básica