Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Absorcion fondo inversion = perdida dinero?

4 respuestas
Absorcion fondo inversion = perdida dinero?
Absorcion fondo inversion = perdida dinero?
#1

Absorcion fondo inversion = perdida dinero?

Hola, antes de que me de un pequeño ataque al corazón y de que llegue el lunes y pueda llamar al banco a ver si me podéis ayudar con mi duda:

Tenía 5,000 euros en un fondo de inversión que ha sido absorbido por otro que requiere de un importe mínimo de 50,000. Consultando en la web del banco veo que a fecha de la absorción del fondo aparece la orden de venta de todas mis participaciones del fondo absorbido y la contratación del fondo absorbente pero con 0 participaciones y 0 euros...supongo que por no llegar a 50,000. Es decir, que mi dinero ha desaparecido, supongo que no aparece en la web por no llegar al importe mínimo pero que el banco tendrá constancia de ese movimiento y si no es reembolsable al menos están ahí en el nuevo fondo, ¿no?

Vamos, que suplico que me confirméis que mi dinero no ha desaparecido y que en el peor de los casos inviertiendo otros 45,000 en el nuevo fondo puedo "recuperar" esos 5,000.

Decir que obviamente me avisaron mediante carta de las condiciones de absorción del fondo etc etc pero fui torpe y leí mal y pensé que no me aplicaba.

#2

Re: Absorción fondo inversión = pérdida dinero?

No te apures, tu dinero no se ha perdido.

Lo máximo que puede pasar, pero se tendría que ver la carta que te enviaron con las condiciones de la absorción, es que se produzca el reembolso de las participaciones que tenías en el fondo absorbido y que te ingresen el dinero en tu cuenta.

También se puede dar el caso que te pasen todo el dinero al nuevo fondo aunque no llegues a la inversión mínima exigida.

Sea lo que sea el dinero no se ha evaporado, como mucho estará unos días en el limbo financiero. Puedes estar Tranquilo.

De todas maneras, ¿Nos puedes decir de qué fondos se trata?

Un saludo

#3

Re: Absorción fondo inversión = perdida dinero?

El fondo absorbido es foncaixa equilibrio y el nuevo fondo es foncaixa equilibrio plus. La carta que recibí en su día es, creo, idéntica a esta que acabo de encontrar en internet: http://portal.lacaixa.es/apl/fondos/Images/FCa179_esp.pdf
Veo que una vez fusionados los fondos, el absorbente que requería de una inversión mínima de 50,000 pasa a contar con tres clases y yo quedaría dentro de la estándar que solo requiere 600€, por esto di por hecho que no habría problema alguno.
Seguramente soy un impaciente y como dices el dinero esté en el limbo, pero cuando eres mileurista y ves desaparecer 5000 euros de tu cuenta asusta lo suyo.

saludos.

#4

Re: Absorción fondo inversión = pérdida dinero?

Con la carta que te enviaron queda muy claro: tu dinero pasará al fondo estandar que requiere una inversión mínima de 600 euros.

El dinero ya te aparecerá. Ahora está en trámite.

Lo dicho: no te preocupes por nada.

Un saludo

#5

Re: Absorción fondo inversión = perdida dinero?

Exacto es como te dice Baldufa, cuando un fondo absorbe a otro con requerimientos muy distintos crean varias categorías para acoplar a los del fondo absorbido, en todo caso cuando se produce el tramite del paso de un fondo a otro hay un tiempo que no aparece en ninguno, es simplemente como cuando haces una transferencia que hay un tiempo en que ha desaparecido del banco saliente pero aun no aparece en el entrante, de todas formas se les llama y que te expliquen con claridad los tramites que están haciendo, que para eso están y te quedas mas tranquilo

Un saludo

Guía Básica