Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con Provisión de Fondos

4 respuestas
Ayuda con Provisión de Fondos
Ayuda con Provisión de Fondos
#1

Ayuda con Provisión de Fondos

Buenos días,

Os quiero hacer una consulta a todos, a ver que os parece esto.

Voy a realizar la hipoteca con tubancaja.es. Ya me han enviado todos los datos para la firma de las escrituras.

El tema es que en la provisión de fondos para los gastos de Gestoría, Impuesto y Notaría, me van a retener un precio elevadísimo si lo comparo con cualquier calculadora hipotecaria de gastos de compra-venta de hipoteca.

En total me van a retener como provisión de fondos 13.000 euros.

El piso + garaje cuesta 220.500 euros (238.140 con el iva incluido).
El importe que solicito son: 150.000 euros.

Con estos datos, en todas las calculadoras de gastos hipotecarios me sale a pagar entre 5.000 y 6.000 euros. Entonces no sé de donde salen esos 13.000 euros.

Eso es lo mas importante, pero también hay otro tema que no lo termino de comprender.

Resulta que el piso es de nueva construcción y tiene una hipoteca del promotor, que éste mismo se ha comprometido a cancelar para el dia de la firma de las escrituras.
Pues según me dice el banco, me van a cobrar a mi también una provisión de fondos de 1.200 euros porque dicen que es su gestoría la que va a cancelar esa hipoteca, y que "normalmente" se cobra al comprador para que luego éste se lo cobre al vendedor. O sea, que según ellos, tengo que quedar yo con la promotora para que me "rebajen" los gastos de cancelación de su hipoteca del precio de la compra, porque se lo voy a pagar yo... ¿Es esto normal? ¿Se suele hacer? ¿Es legal?

Espero que me podáis ayudar con estos dos temas, sobre todo con el primero, porque esa diferencia de 7000 u 8000 euros más me viene fatal.

Muchas Gracias!

#2

Re: Ayuda con Provisión de Fondos

Hola,
por lo que parece lo que te dicen es correcto. yo ayer firmé hipoteca, y por un piso de 240.000 euros, la provisión de fondos fueron más de 23.000, teniendo en cuenta que el 50% tenia reducción por menor de 32 años. y también tengo una parte retenida por la liquidación de la hipotecaque si no se utiliza todo esa parte se me devolverá a mi o al vendedor segun corresponda.

Un saludo

#3

Re: Ayuda con Provisión de Fondos

Pero lo tuyo era un piso de nueva construcción? o era de 2nda mano?
Hasta donde yo sé, en el de nueva construcción se paga el IVA (8%) y eso se paga directamente al promotor.

#4

Re: Ayuda con Provisión de Fondos

el mio de 2ª mano pero el ITp es el mismo % y muchos bancos te lo meten en los gastos y te lo realiza su gestoría para asegurarse que todo se haga correcto y luego si tienen que embargar todo se haya hecho correctamente

#5

Re: Ayuda con Provisión de Fondos

Bueno,
Ya está arreglado.
Efectivamente habían pensado que era un piso de 2ªmano y no nuevo. Y al ser nuevo no se paga el ITP, asi que ya me lo han corregido. ¡Qué susto!

Guía Básica