Acceder

Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares?

10 respuestas
Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares?
Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares?
Página
1 / 2
#1

Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares?

Saludos!

A mis se me ocurren Renta4, Metagestion, Cartesio. Venture/Mirabaud y la francesa Carmignac.

La características de estas gestoras es que no trabajan para un banco y que tienen relativamente pocos fondos; anque R4 tiene 35 y Carmignac 19, Bestinver tiene 8, Metagestión 3 y Cartesio 2.

Una de las ventajas de las gestoras que tiene pocos fondos es que cada uno tiene una vocación y podemos elegir; en cambio, cuando una gestora tiene cientos de fondos, es probable que alguno vaya bien ¿pero cómo acertamos cuál será?

#2

Re: Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares?

Y las rentabilidades de estas gestoras,¿es similar a la de best?,¿que fondos buenos tienen?
Saludos Buso

#3

Re: Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares?

Primero, debo decir que yo me decidí por Bestinver y, en particular por el Bestinfond pero no debemos cerrar los ojos y considerar otras posibilidades.

Metagestión tiene un gran gestór: Gonzalo Lardiés que está a la altura de Fco. Gª. Paramés.

Esta es una comparación de algunos fondos en la que no he incluido Carmignac porque no cabían más de cinco fondos y su fama es reconocida mundialmente y vosotros mismos podéis buscar sus fondos en :

Tabién decir que el éxito de estas gestoras está en que gestionan.

#4

Re: Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares?

Buenas, Buso

Lardies hace tiempo que no está en Metagestión. Eso si, lo sigue haciendo bien. http://www.fundspeople.com/noticias/mercados/5294/Gonzalo-Lardies--el-gestor-mas-rentable-de-bolsa-espanola-en-2010

Dale un vistazo a los fondos de Fairholme y a los de Yacktman http://money.usnews.com/funds/yacktman-fund/yackx . Este último, con acuerdos ya firmados para su comercialización en España.

http://www.fundspeople.com/noticias/mercados/6336/Con-que-fondos-internacionales-se-compara-el-Bestinver-Internacional

S2

#5

Re: Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares?

Me sonaba que Gonazalo Lardiés había abandonado Metagestión pero lo he buscado en Google y no lo he encontrado.

A pesar de todo, a mí los que más me gustan son Bestinver. Sin embargo, hay que hacer una puesta en común y no asumir como verdad inmutable algo que ahora o, al menos, hace unos años era cierto.

Gracias por confirmarme que Gonzalo Lardiés no está en Metagestión. También decir que esto gestores como él y F. Gª. Paramés son maestros que crean buenos equipos para que haya relevo: Nadie es imprescindible y la formación es una parte más del trabajo del líder.

#6

Re: Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares?

No soy de ciencias,pero parece que Best. gana en general.Aún así,¿cual de ellos u otros complementan al bestinfond?
Gracias nuevamente

#7

Re: Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares?

Personalmente, para la parte de capital que deseo tener en renta fija soy yo quien la busca. Los fondos de renta fija no me gustan porque si compro bonos o hago IPF yo controlo el rendimiento y el plazo de vencimiento.

Por otra parte, hago aportaciones periódicas de 600 erus al año al Aberdeen Global Emerging Markets Eq A2

#8

Re: Aquí hablamos mucho de Bestinver pero ¿existen otras gestoras similares?

El tema de la renta fija no lo entiendo.Si la renta fija no es fija (eso he creido leer por algún lado) y teoricamente es la parte conservadora de la cartera,¿porque no es mejor dejar toda esa parte en depósitos y olvidarnos de los bonos y esas cosas?

Buena semana